Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Miércoles 02 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Le salen observaciones al PAE de Santander

Transparencia por Santander elevó algunos cuestionamientos al proceso de selección abreviada del PAE departamental.
Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.
Actualmente los niños de los colegios públicos del departamento reciben las raciones alimentarias que no les fueron entregadas por el paro de maestros del semestre anterior.
(Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)

El Comité de Transparencia por Santander dio a conocer algunas observaciones al proceso de selección abreviada que adelanta la Secretaría de Educación departamental para la operación del PAE en el segundo semestre del 2017.

Según el Comité, en este proceso la administración departamental cambió de forma importante la solicitud del concepto sanitario favorable de las bodegas donde se almacenarán los insumos para las raciones alimentarias, situación que podría terminar limitando la participación de oferentes.

“Por la anterior situación, el Comité de Transparencia por Santander solicita a la Gobernación una explicación clara, precisa, argumentada y contundente de la razón por la cual se está cambiando de forma importante el parámetro de concepto técnico sanitario favorable para las bodegas y se pasa de no pedir fecha de expedición del mismo a circunscribirlo en el actual proceso a una expedición no superior a 6 meses”, se lee la carta de observaciones del Comité de Transparencia.

De la misma manera, la veeduría ciudadana cuestiona que el gobierno departamental exija un certificado sanitario de exactamente 6 meses, cuando es conocido que dichas acreditaciones están validadas por un año.

“Es claro que el citado documento tiene una vigencia de un año desde la fecha de expedición por la autoridad competente, por tanto no debería ser relevante para este proceso limitar su expedición a seis meses, dado que sí podría limitar la participación de posibles oferentes”, agrega el documento del Comité.

En tal sentido, Transparencia por Santander le solicita a la Secretaría de Educación departamental “no limitar la expedición del concepto técnico sanitario de las bodegas a una cronología en especial y ajustarse a la vigencia del mismo”.

Fuentes al interior de la Gobernación informaron que revisarán las observaciones y tendrán en cuenta aquellas que “tengan razón y sustento jurídico” para garantizar la transparencia en la audiencia de selección del nuevo operador del Programa de Alimentación Departamental.

Nuevo proceso

Actualmente la Gobernación de Santander adelanta el proceso de selección abreviada del nuevo operador del PAE para el segundo semestre del año, luego de que la Secretaría de Educación departamental tuviera que declarar desierto el proceso licitatorio anterior porque ninguno de los tres oferentes se encontraba jurídicamente habilitado.

El proceso de selección abreviada se cerrará el próximo martes 8 de agosto a las 8:00 de la mañana.

El nuevo operador ejecutará un contrato por más de $32 mil millones en 74 días, calendario escolar.

El Programa de Alimentación departamental cubre los colegios públicos de 82 municipios no certificados de Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad