Publicidad
Mar Sep 19 2017
27ºC
Actualizado 01:55 pm
Miércoles 02 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

72 oferentes en dos licitaciones del municipio de Bucaramanga

La pluralidad de oferentes parece continuar siendo el común denominador dentro de los procesos de selección pública de la administración municipal.
Suministrada. / VANGUARDIA LIBERAL.
Más de 70 oferentes presentaron sus propuestas para ejecutar dos de los contratos que pretende licitar el municipio para obras de infraestructura y mantenimiento.
(Foto: Suministrada. / VANGUARDIA LIBERAL.)

Al menos así sucedió nuevamente en las dos últimas licitaciones convocadas por la Alcaldía de Bucaramanga a las que se presentaron 72 oferentes.

Cicloruta plural

La licitación pública para construir los primeros 2,6 kilómetros de carriles exclusivos para la circulación de bicicletas en la ciudad tuvo al final la presentación de 60 oferentes interesados en ejecutar la obra que tiene un costo aproximado de $1.184 millones.

“Este proceso, de acuerdo al cronograma, será adjudicado el 25 de agosto y tiene un tiempo de ejecución de tres meses. Le queremos brindar a la comunidad una oportunidad para que se desplace de manera segura a través de su bicicleta”, expresó Zoraida Ortiz, secretaria de Infraestructura municipal.

El proyecto, que pretende unir a la Biblioteca Pública Gabriel Turbay con la Universidad Industrial de Santander, UIS, sería ejecutado en el segundo semestre del 2017.

Cumpliendo con esta primera fase, la administración municipal estima que en los próximos dos años de mandato se construyan 17,4 kilómetros de ‘ciclo infraestructura’.

Pluralidad en el alumbrado

De la misma forma, la Secretaría de Infraestructura recibió 12 propuestas d oferentes interesados en ejecutar el contrato de mantenimiento del alumbrado público de la ciudad, proyecto que contará con una inversión aproximada de $2.213 millones.

“Se va a contratar el mantenimiento de todo el municipio incluyendo los corregimientos por un periodo de 12 meses. Se dividió en tres grupos, es decir, tres propuestas (de las 12 presentadas) serán las ganadoras”, agregó la Secretaria de Infraestructura de Bucaramanga.

Según cifras de la Alcaldía, la Administración Municipal pasó de un promedio de 1.4 oferentes en las licitaciones públicas celebradas en 2015 a 30.8 en lo que va corrido de la vigencia 2017.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad