Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Viernes 04 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

López y Petro se distancian por sus posturas frente a Venezuela

Durante los últimos meses se han generado varios espacios que han reunido a los partidos de izquierda y en donde, incluido en el partido Alianza Verde, se ha hablado de la necesidad de encontrar coincidencias y construir un programa alrededor de la paz.
Colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.
Gustavo Petro continúa marcando dentro de las encuestas como uno de los precandidatos presidenciales con mayor posiblidad de llegar a la Casa de Nariño.
(Foto: Colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.)

Pero Venezuela parece convertirse en un obstáculo para esa unión, al menos en lo que tiene que ver con los precandidatos Claudia López y Gustavo Petro.

“Mientras sectores de la izquierda colombiana justifiquen a Maduro en Venezuela no hay la menor posibilidad de compartir una visión para Colombia”, trinó el pasado lunes la senadora López. Y el trino terminó materializándose en una pelea con el ex alcalde de Bogotá.

Lea también: Claudia López y Antonio Navarro, los presidenciables de la Alianza Verde

La senadora de Alianza Verde aseguró –citando un artículo-, que Petro defendía la constituyente del presidente del vecino país, y tras un cruce de trinos Petro le dijo: “Si llega a ser presidente le recomiendo cuando me critique, usar mis palabras y no interpretaciones amañadas de medios”, adjuntando una foto de unas declaraciones que ofreció en las que dice que no está con el gobierno ni con la oposición venezolana.

Tanto los verdes como los progresistas –en especial el concejal Hollman Morris-, han reiterado la necesidad de hacer una gran alianza para llegar a la Casa de Nariño, y aunque todos muestran su disposición, aún no parece haber nada concreto.

Hablan expertos

“Coalición entre Claudia López y Gustavo Petro nunca ha habido a pesar de que Petro, cuando se empezó a dar cuenta de que no tenía posibilidad de llegar solo a la segunda vuelta, que solamente le alcanzaría para llegar a primera, por varios trinos buscó una coalición con López, coalición que ella, también por Twitter, le negó. Entonces creo que una coalición de izquierda representada por ellos nunca ha existido”, asegura el docente de Comunicación Política de la Universidad Externado, Carlos Arias.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad