Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 06:37 am
Martes 08 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Concejo de Bucaramanga aprobó 15 proyectos de acuerdo

El Concejo de Bucaramanga finalmente dio luz verde a la Alcaldía para la ejecución de 15 proyectos de acuerdo, los cuales habían sido radicados hace varios meses por parte de la Administración.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La aprobación de 15 proyectos de acuerdo se dio luego de la denuncia de un posible Plan Tortuga en el Concejo municipal, hecha por la Administración Hernández.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La ejecución de dichos proyectos tendrá una inversión cercana a los $42 mil millones y beneficiará el desarrollo de la ciudad en temas de salud, educación, riesgo e inversión social.

También permitirán la destinación de nuevos recursos para la Dirección de Tránsito e Invisbu, así como para el establecimiento del Coso municipal en Bucaramanga y la adopción de una política pública de turismo para la ciudad, entre otras temáticas.

Lea también: Entienda qué es eso del urbanismo táctico que se tomó sectores de Bucaramanga

Al respecto, el alcalde Rodolfo Hernández dijo: “Gracias, Concejo Municipal, está haciendo la labor como junta directiva de la ciudad”.

Hace apenas una par de semanas la administración municipal había denunciado la posible existencia de un ‘Plan Tortuga’ por parte de la coalición mayoritaria del Concejo, encabezada por la bancada Liberal.

Sin embargo, el presidente de la corporación, Jaime Andrés Beltrán, afirmó que “fue un periodo activo donde el Concejo de Bucaramanga mostró una dinámica de control político con fuerza y responsabilidad”, en el que también se presentaron 28 informes de gestión y se realizaron 10 debates de control político.

Le puede interesar: Anuncian inversión de $1.200 millones para dotación hospitalaria en Bucaramanga

Según informó la Alcaldía, se archivaron tres proyectos de acuerdo que se volverán a presentar durante las sesiones extraordinarias a las que ha citado el Alcalde con la meta de que recursos adicionales sean aprobados antes de que finalice el mes de agosto.

Dichos proyectos incluyen partidas importantes para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, PAE, de la Secretaría de Educación, y el nuevo Estatuto Tributario, el cual, para que inicie su vigencia en el 2018, debe ser aprobado antes de que finalice este año.

Lea también: Recaudo tributario llega a $46,5 billones

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad