Publicidad
Vie Nov 17 2017
25ºC
Actualizado 05:10 pm
Miércoles 09 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Bajón en la consulta liberal en Santander

El partido Liberal dio a conocer el escrutinio de las elecciones internas electrónicas y presenciales realizadas el pasado fin de semana en más de 560 municipios del país.
Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.
Por lo menos en un 36% se redujo la participación de militantes liberales en Santander en la consulta interna de esa colectividad celebrada este fin de semana.
(Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)

A pesar de que el resultado de dicha consulta mostró un aumento en el número de votantes en gran parte de los municipios donde se realizó la consulta roja, en Santander la participación de los militantes liberales disminuyó considerablemente.

“Sin duda hubo una reducción muy significativa en estas votaciones internas en el departamento. Lastimosamente faltó compromiso de algunos dirigentes del partido que no trabajaron fuerte en estas consultas, tal vez por la cercanía de las elecciones legislativas”, señaló el presidente del Directorio departamental liberal, Jaime Durán.

Así las cosas, mientras en el 2016 el partido Liberal en Santander había obtenido más de 42 mil votos, para las consultas celebradas este fin de semana, los rojos en Santander obtuvieron un máximo de 27 mil sufragios: 17.869 electrónicos y 8.729 presenciales.

“Este resultado nos reduce el número de delegados de los Sectores Sociales y Abiertos en representación de Santander ante el Congreso Nacional del partido que se celebrará en septiembre”, agregó Durán Barrera.

Según fuentes al interior del partido Liberal, la participación activa de los congresistas Miguel Ángel Pinto y Édgar Gómez en la consulta regional fue “muy tenue”.

En el país

Según la Dirección Nacional del partido Liberal, la consulta interna del fin de semana registró un aumento del 251% en el número de votos en comparación con el proceso anterior.

Valle del Cauca; Norte de Santander; Magdalena, Antioquia y Nariño, fueron los departamentos con mayor número de votantes en la consulta. Tan solo en estas cinco regiones del país el liberalismo obtuvo más de 200 mil sufragios.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad