Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 08:05 am
Jueves 10 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Humberto de la Calle quiere ser Presidente

Bajo el postulado de “un país donde quepamos todos”, el exjefe negociador del proceso de paz con las Farc, Humberto de la Calle Lombana, anunció que presentará su nombre como candidato presidencial para el 2018, aunque no ha definido si lo hace por algún partido o por firmas.
Suministrada. / VANGUARDIA LIBERAL.
Aún sin definir si aspirará por el partido Liberal o por firmas, Humberto de la Calle anunció que será candidato a la Presidencia en las elecciones que se celebrarán en el 2018.
(Foto: Suministrada. / VANGUARDIA LIBERAL.)

“He tomado la decisión de poner mi nombre a disposición de los ciudadanos como candidato presidencial. En mi vida he tenido ocasión de resolver grandes conflictos que parecían irrevocables. Durante las deliberaciones de la asamblea constituyente, cuando algunos creían que íbamos hacia el abismo, logramos aprobar una constitución moderna, pluralista e incluyente. Las conversaciones para finalizar el conflicto armado lograron lo que parecía imposible. Por eso creo que tengo el deber de ofrecer esa experiencia al fin de la construcción de una sociedad en donde quepamos todos”, indicó el hoy aspirante presidencial.

Ante la posibilidad de inscribirse por el Partido Liberal, aseguró que esperará a que esa colectividad defina el mecanismo de selección del candidato presidencial que se comprometa de lleno a dar el desarrollo de los acuerdos y compromisos del proceso con las Farc, como también a que se una todo el liberalismo.

Frente a las firmas sostuvo que las mismas son una opción que no descarta, para lo cual anunció que será más tarde cuando decida cómo buscará el aval a su candidatura. En octubre el liberalismo ya habrá definido su forma de designar el candidato.

De la Calle agradeció a diferentes sectores que le pidieron ser candidato. “He decidido aceptar ese llamamiento para configurar una coalición enorme. Creo que esa coalición puede ganar en primera vuelta si procedemos con generosidad y sabiduría. Una coalición que garantice que en Colombia prevalezca el deseo de cambio y transformación”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad