Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 05:44 am
Viernes 11 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Denuncian nueve micos en la reforma

Álgido, así se prevé que será el próximo martes el debate del acto legislativo de la reforma política en la Comisión Primera de la Cámara, debido a que el mismo tendría en su articulado al menos nueve micos y vacíos que ha identificado la Alianza Verde.
Colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.
A pesar del parte de tranquilidad emitido por el Ministerio del Interior para que la reforma sea aprobada por la vía fast track, cada vez arrecian más las críticas contra la iniciativa.
(Foto: Colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.)

La representante a la Cámara, Angélica Lozano, integrante de esa bancada, criticó que en el proyecto esté planteado que los partidos políticos en la elección del próximo año puedan incrementar sus gastos de campaña en un 30%.

Lozano también señala que en el texto de la reforma se plantea que los conflictos de interés que aducen los congresistas para no votar ya no sean una causal de pérdida de investidura.

“Endurecemos el artículo en el sentido de que las personas que falten sin excusa válida al Congreso, puedan perder su curul si lo hacen por más de 6 veces durante cada periodo”, manifestó la Congresista.

Lozano además espera que se quite del articulado un parágrafo que restringe la propuesta de que el Estado sea el único financiador del transporte en los días de elecciones.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad