Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 08:31 pm
Lunes 14 de Agosto de 2017 - 03:34 PM

Santandereana Yolanda Pinto ya fue posesionada en la Unidad de Víctimas

Con retos concretos de seguir impulsando programas para la reparación de las víctimas, este lunes el presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó a Yolanda Pinto como directora de la Unidad Nacional de Víctimas.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Santandereana Yolanda Pinto ya fue posesionada en la Unidad de Víctimas
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

El presidente Juan Manuel Santos, aseguró que  la nueva directora de la Unidad de Víctimas, la santandereana Yolanda Pinto, esposa del asesinado gobernador Guillermo Gaviria, le corresponderá seguir con la tarea del gobierno de reparar a las víctimas.

Santos, sin embargo, sostuvo que será un proceso largo, porque en el momento no hay los recursos financieros para atender la reparación de todas las víctimas que quedaron del conflicto al mismo tiempo.

Vea también: Dos santandereanas están en los cambios del equipo de gobierno de Santos

Y agregó al respecto: "vamos a requerir paciencia, no hay recursos para reparar a todas las víctimas al mismo tiempo, eso es un proceso, tal vez las más urgentes, las más necesitadas y eso se va dando".

Pinto, en declaraciones a los medios tras su posesión, señaló: “tengo la esperanza y la certeza de que las Farc van a entregar sus bienes y espero que lo hagan en su totalidad".

El Icbf

El presidente también posesionó a Karen Abudinen, como nueva jefe del ICBF.  Santos aseguró que ella no es cuota política de ningún sector, y de forma jocosa sostuvo que sería de su esposa María Clemencia Rodríguez, quien le resaltó la gestión que Abudinén hizo con respecto al programa de Cero a Siempre.

En ese sentido Santos pidió que la meta es llegar a por lo menos 1.5 millones de menores atendidos por este programa, como también para que desde el ICBF se siga contribuyendo en todo el proceso del posconflicto, incluyendo la incorporación de los menores edad que dejaron las armas.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad