Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 10:15 am
Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Cargos contra exdirector de gestión del riesgo Fredy Raguá

Ante un juez de Control de Garantías la Fiscalía General le imputó cargos al exdirector de la oficina de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, Fredy Raguá, (en calidad de supervisor del contrato) y al representante legal de Agroamco, Alexander Suárez, por las presuntas irregularidades detectadas en un trámite contractual celebrado entre ambas entidades.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Cargos contra exdirector de gestión del riesgo Fredy Raguá
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según el ente acusador, existen evidencias de inconsistencias en la ejecución del contrato suscrito en el 2011, y que tenía como fin brindar atención integral a la población afectada en Bucarmanga por la ola invernal en ese año.

El costo de dicho contrato fue de $1.200 millones.

Por este hecho, la Fiscalía le imputó cargos al contratista por los delitos de peculado por apropiación agravado de $133 millones en concurso con falsedad ideológica en documento público.

Por su parte, Fredy Raguá deberá responder por el delito de peculado culposo.

En la audiencia ninguno de los dos imputados se allanó a los cargos.

La Fiscalía no solicitó medida de aseguramiento para ninguno de los dos imputados, aunque ahora el caso pasará a manos de un juez de conocimiento para darle continuidad al proceso judicial.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad