Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Jueves 17 de Agosto de 2017 - 03:31 PM

Senadora Viviane Morales propuso proyecto de ley para convocar constituyente

La congresista aseguro que lo hacer para que se permita reformar el sistema de justicia en Colombi
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Senadora Viviane Morales propuso proyecto de ley para convocar constituyente
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

La congresista argumenta que desde que se redactó la Constitución en 1991, "la justicia quedó mal planteada y no ha habido desde ese momento ningún gobierno capaz de presentar una reforma necesaria".

Además, enfatizó que producto de eso en las altas cortes hay "una especie de rosca, de mafia. Hay que dotar al país de un sistema de justicia que le garantice independencia".

Lea también: Tribunal de Venezolano dice que Leopoldo López y Antonio Ledezma planeaban fugarse

Agregó que las cortes han ejercido presión sobre el Congreso para evitar una verdadera reforma. "Constituyente elegida por el pueblo será autónoma".

La propuesta de la senadora se conoce tan solo unas horas después de que los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte fueron denunciados por presuntamente recibir dineros para intervenir en procesos donde estuvieran involucrados congresistas.

"Algunos fiscales y magistrados han secuestrado la justicia en este país, y la volvieron un asunto de cohecho, sobornos e intereses particulares", dijo.

Le puede interesar: Constituyente destituyó a Fiscal de Venezuela

Asimismo, invitó a los demás senadores a apoyar esta iniciativa: "No podemos seguir justificando la incapacidad del gobierno para reformar la justicia. El país no aguanta más, porque uno de los principales problemas es la corrupción, y eso solo se combate con la justicia. Estamos muy cerca de que se acabe la institucionalidad en Colombia, sino resolvemos este problema".

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad