Publicidad
Lun Sep 25 2017
19ºC
Actualizado 08:54 am
Viernes 18 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Cambio Radical anuncia voto negativo a la reforma política

Un nuevo distanciamiento de la agenda legislativa se conoció de parte del exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien ahora se opone a la reforma política que se tramita en el Congreso y de ahí que Cambio Radical la esté votando de forma negativa.
Colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.
Los congresistas continúan renuentes al proyecto de acto legislativo que presentó el Gobierno para reformar la política.
(Foto: Colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.)

En tal sentido se pronunció el presidente de la Cámara y miembro de esa bancada, Rodrigo Lara, quien manifestó que “a Germán Vargas no le ha gustado esta reforma, como tampoco a muchos integrantes del Partido, eso hace parte de la deliberación democrática”.

En tal sentido, Lara advirtió que la bancada de Cambio Radical votaría en contra de la iniciativa que se tramita vía fast track.

“Hubo una decisión de bancada en el sentido de no apoyar esa reforma política; ahora bien, la reforma puede modificarse en muchos aspectos”, manifestó al abrir la posibilidad de votar la misma si se cambia. “Hay que hacer una verdadera de fondo y no simplemente cosmética”, agregó Lara.

Adicionalmente, sostuvo que si este proyecto es ampliamente discutido se podría mejorar sustancialmente, aunque indicó que la verdadera ley en la que debería estar centrado el interés del Congreso es en la que reglamenta la justicia especial de paz, “eso sí es importante de verdad, acá escuchamos a los colombianos”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad