Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 04:53 pm
Sábado 19 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Gobierno Nacional presentó proyectos de Ley para combatir la corrupción

El Gobierno Nacional presentó ante el Congreso de la República un conjunto de iniciativas para “fortalecer la lucha contra la corrupción”.
Suministrada. / VANGUARDIA LIBERAL.
En medio del escándalo de corrupción que ha salpicado a exfuncionarios, congresistas y hasta magistrados de la justicia, el Gobierno anunció nuevas leyes para luchar contra este flagelo.
(Foto: Suministrada. / VANGUARDIA LIBERAL.)

Así los señaló el presidente Juan Manuel Santos al informar que sancionó la Ley para proteger los Mecanismos de participación Democrática.

El Mandatario además informó que se radicaron en el Congreso la Ley de Protección de Denunciantes, la Ley de Cabildeo, el Estatuto de Probidad, la Ley de Restricción de Beneficios Penales y la Ley sobre Contratación de Infraestructura.

Estas normas se sumarían al proyecto de ley de Reforma Política presentado recientemente, que también incluye acciones para combatir la corrupción.

“Sancioné la ley para proteger los mecanismos de participación democrática”, anunció el Presidente y precisó que la iniciativa castiga con prisión conductas que afectan los procesos electorales como la financiación de campañas con fuentes prohibidas por la ley y la violación de los topes o límites de gastos en las campañas.

Santos indicó que el Proyecto de Ley de Probidad ataca la corrupción sectorial a través de mayores sanciones y competencias de intervención que pueden ejercer las Superintendencias, en tanto que el Proyecto de Ley de Protección de Denunciantes otorga medidas especiales para que las personas que denuncien actos de corrupción no sufran retaliaciones en su trabajo ni frente a su buen nombre.

Al mismo tiempo, avanza el trámite de otras iniciativas como la reforma política, que tiene un capítulo de lucha anticorrupción. El Mandatario recordó que “la corrupción es la peor forma de violencia” y enumeró la tarea que según él se ha hecho en los últimos 7 años para combatir la corrupción por medio de reformas institucionales, mejoras en regulación, sistemas de información abiertos y mejorando la coordinación institucional.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad