Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Domingo 20 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

En medio de la controversia, Gobernación adjudicó el PAE

Sobre la medianoche del viernes, la Secretaría de Educación departamental adjudicó el contrato por $32.263 millones para la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Santander para el segundo semestre de la presente vigencia.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.
A las 12:00 de la madrugada del sábado fue publicado el acto de adjudicación mediante el cual la Gobernación contrató la operación del PAE para el segundo semestre del 2017.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.)

El acto de adjudicación, que estuvo rodeado de inconformismo por la gran mayoría de participantes en el proceso de selección, terminó escogiendo a la Unión Temporal Alimentando a Santander 2017, integrado por Ecoservir SAS, Proalimentos Liber SAS y la controvertida Corporación para el Desarrollo Social Tanai Jawa, envuelta en denuncias de irregularidades en la ejecución del PAE en Norte de Santander, que incluyen incluso denuncias de intoxicaciones de algunos alumnos.

La polémica

Desde que se conoció el informe de evaluación de las cinco propuestas presentadas al proceso de selección abreviada, varios de los oferentes presentaron sus observaciones por presuntas irregularidades en el proceso evaluativo de las propuestas.

Asimismo, la solicitud de subsanaciones publicada a las 2:20 de la tarde del viernes, para que los oferentes las cumplieran para antes de las 6:00 de la tarde de ese mismo día, aumentó aún más el polémico ambiente alrededor de la adjudicación.

Por su parte, el asesor jurídico de la Gobernación de Santander, Luis Alberto Flórez, aseguró que el proceso cumplió con todas las garantías para que todos los oferentes compitieran equitativamente.

“La solicitud de subsanaciones es algo normal y la norma dice que se pueden pedir en cualquier momento del proceso, además eran solicitudes muy básicas aunque necesarias, las cuales se podían cumplir en muy poco tiempo”, explicó Flórez.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad