Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Martes 22 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Continúa en el Congreso el debate por reforma política

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes retoma esta semana la discusión del Acto Legislativo del Gobierno Nacional de reforma política y electoral.

La reforma política, según espera el ministro del Interior Guillermo Rivera, se estaría votando en el primero de sus cuatro debates esta misma semana.

Para eso la Comisión I de la Cámara está citada en la mañana de hoy para seguir la discusión.

La reforma está siendo tramitada por la vía del ‘fast track’.

Siguen las críticas

Hasta ahora en el debate se ha avanzado en la negación de impedimentos y el hundimiento de la ponencia negativa que había presentado el representante de Cambio Radical, Jorge Rozo. De igual forma el gobierno reversó la idea de reformar las facultades sancionatorias que tienen la Procuraduría y la Contraloría.

Aunque el gobierno es optimista, las críticas al articulado se mantienen, incluyendo los mismos sectores del gobierno, como el Partido de La U y el liberalismo que han expresado molestias con la iniciativa.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad