Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Congreso condecorará a Transparencia por Santander

Las comisiones de Ética del Congreso de la República decidieron otorgar un reconocimiento al Comité de Transparencia por Santander, por su labor de veeduría ciudadana sobre la contratación pública del departamento.
Suministrada.  / VANGUARDIA LIBERAL.
El martes 29 de agosto el Congreso exaltará al Comité de Transparencia por Santander, en reconocimiento a su labor contra la corrupción en el departamento.
(Foto: Suministrada. / VANGUARDIA LIBERAL.)

La decisión de exaltar la labor del Comité de Transparencia en la lucha contra el flagelo de la corrupción fue tomada conjuntamente por los miembros de las comisiones de Ética del Senado y Cámara, previo concurso de méritos.

“Por las ejemplares ejecutorias del Comité de Transparencia por Santander en la erradicación del flagelo de la corrupción, difusión de los valores éticos y morales, las comisiones éticas del Congreso de la República, dentro del concurso de méritos, aprobaron entregarle Mención de Honor y reconocimiento Especial”, se lee en el comunicado del Congreso.

Solo dos congresistas santandereanos, los representantes Marcos Díaz del Centro Democrático y María Eugenia Triana de Opción Ciudadana, integran las comisiones de ética del Congreso.

Valor agregado

Por su parte, la vocera del Comité de Transparencia por Santander, María Juliana Acebedo, se mostró sorprendida por la exaltación que recibirá la veeduría por parte del Congreso y aseguró que este es un incentivo para continuar con su labor misional de ejercer vigilancia a los procesos de contratación pública.

“Este es un reconocimiento importante, pues fortalece y legitima el trabajo serio y responsable del Comité Transparencia por Santander, este reconocimiento es una gran motivación para esforzarnos más en la erradicación del flagelo de la corrupción desde el control social”, manifestó Acebedo.

El Comité de Transparencia por Santander ha logrado consolidarse como una de las veedurías ciudadanas más importantes del departamento gracias a su constante lucha contra la corrupción en la región, en especial con sus veedurías contractuales a las licitaciones públicas del municipio de Bucaramanga y la Gobernación del Departamento.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad