Publicidad
Mié Feb 21 2018
28ºC
Actualizado 01:54 pm
Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Comisión Primera votará hoy la reforma electoral

Hoy miércoles se adelantará una nueva sesión de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, en donde se espera iniciar la votación del articulado de la controvertida reforma política que ayer martes solo alcanzó a ser votada en su informe de ponencia mayoritaria.
Colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.
Varios congresistas continúan mostrándose renuentes a viabilizar la reforma electoral, mientras el Gobierno Nacional confía en la aprobación del acto legislativo.
(Foto: Colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.)

Lo logrado permite que se inicie la discusión del articulado y, aunque fue aprobado el informe con 20 votos a favor y 4 en contra, esto no significa que al momento de ser votado alcance esa cantidad de votos para ser aprobado.

“Ya se votó el informe, mañana se empieza a votar, va a tener modificaciones, hay varias propuestas”, señaló el ministro del Interior Guillermo Rivera, quien anticipó que se buscará un consenso para que la discusión no tenga muchas proposiciones . Frente a críticas que hizo de la reforma el exjefe negociador en el proceso de paz Humberto de la Calle, el ministro Rivera sostuvo que también acoge la preocupación de que se elimine la posibilidad de los grupos significativos de ciudadanos.

“El gobierno sigue con esa propuesta que puedan haber candidatos por firmas, vamos a defender esa idea, al menos que se dé en las elecciones locales y de ahí desarrollarlo con movimientos políticos”.

Rivera insistió que frente a otras críticas de que el proyecto se cambió totalmente, eso no es cierto, “esta reforma no es cosmética, se abre paso a nuevas fuerzas políticas”.

De otra parte, el ministro del Interior le pidió al presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, que programe en el orden del día de la plenaria de esa corporación el proyecto de acto legislativo del monopolio de las armas, el cual hace parte del fast track.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad