Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Viernes 01 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Proyecto de Acto Legislativo quiere revivir el control de advertencia

Treinta y cinco congresistas de todos los partidos y movimientos políticos, radicaron un Proyecto de Acto legislativo para que el Control de Advertencia, con las precisiones y límites constitucionales pertinentes, sea una función de rango constitucional.
Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.
La iniciativa busca que sea integrado dentro de la Constitución Nacional el instrumento de control de advertencia que sería practicado por la Contraloría General.
(Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)

Esto, luego de que la Corte Constitucional declarara inexequible la norma legal que concedía esta atribución a la Contraloría General de la República.

Una vez conocida la radicación de la iniciativa legislativa, el Contralor General, Edgardo Maya manifestó su total respaldo a dicha iniciativa y destacó que se trata de una gran herramienta en la lucha contra la corrupción, asunto que dejó de ser un tema más en la vida del país para convertirse en una verdadera tragedia nacional.

Maya recordó que las atribuciones constitucionales de la Contraloría General le permiten tener el conocimiento completo e integral de todo lo que sucede en el país en relación con las finanzas públicas y la gestión fiscal de los organismos del Estado.

Excepcional

En opinión del Contralor General, la utilización del instrumento del control de advertencia debe ser excepcional y se centraría en operaciones o procesos en ejecución que comprometan en forma grave e inminente el patrimonio público. Tan solo dos congresistas santandereanas: la representante del partido Conservador, Lina Barrera y la senadora de Opción Ciudadana, Doris Vega, acompañaron la incitativa de Acto Legislativo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad