Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Sábado 02 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Demanda contra valorización en Bucaramanga pasa al Tribunal Administrativo

Luego de no llegar a ningún acuerdo en la audiencia de conciliación, el juez aprobó que el proceso jurídico contra la valorización en Bucaramanga pase a segunda instancia por lo que aún no hay un fallo definitivo.
Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.
El futuro jurídico de la valorización en Bucaramanga continúa en el limbo luego de que Alcaldía y demandante no llegaran a ningún acuerdo con respecto a la irrigación de los predios.
(Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)

Según explicó la oficina de Valorización Municipal, debido a que la ley no permite conciliar sobre asuntos tributarios, ayer se dio traslado al recurso de apelación en segunda instancia respecto al proceso instaurado contra la Alcaldía de Bucaramanga por el cobro de valorización.

Pese a que aún no hay un fallo definitivo, la coordinadora de Valorización de Bucaramanga explicó los alcances que puede llegar a tener la medida si la justicia falla a favor de la demandante.

“Un fallo de sentencia a favor de la demandante estaría alterando toda una fórmula, que para su conformación requirió de unas etapas procesales que ya fueron agotadas y yo con un fallo no podría entrar a revivirlas, pero hay otra consecuencia adicional y es que si se modifica la fórmula yo tendría que modificarla a toda la ciudad, porque si le aplico el factor de presupuesto a uno se lo aplico a todos”, indicó la jefe de la Oficina de Valorización, Clarena Reyes Romero.

Lea también: En septiembre se iniciarán visitas para actualización catastral en Bucaramanga

En julio de este año el Juzgado Sexto de Bucaramanga falló en primera instancia a favor de la acción de nulidad y restablecimiento del derecho que otorgó a una demandante respecto al cobro de valorización que se le hizo a 19 predios de su propiedad, por lo que el Municipio de Bucaramanga apeló ayer la decisión en segunda instancia en una audiencia de conciliación.

Ahora el proceso contra la valorización será trasladado al Tribunal Administrativo de Santander para ser fallado en segunda instancia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad