Publicidad
Mié Nov 22 2017
23ºC
Actualizado 11:33 am
Martes 05 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Piden celeridad para regular Zonas Azules de Bucaramanga

En el Concejo se debate el proyecto de Acuerdo para regular el uso de las Zonas Azules en Bucaramanga.
Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.
A menos de una semana de que culmine el segundo periodo de sesiones extraordinarias en el Concejo, la Dirección de Tránsito pide celeridad para aprobar la iniciativa de Zonas Azules.
(Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga radicó ante el Concejo el proyecto de Acuerdo para regular las Zonas Azules.

La iniciativa que está haciendo trámite en el cabildo, busca regular y dictar los lineamientos de las zonas públicas de la ciudad que pueden ser utilizadas como parqueaderos temporales.

Lea también:  Mafias cobran por parquear en ‘zonas azules’ gratuitas de Bucaramanga

“Esperamos que el Proyecto de Acuerdo 077 que se presentó ante el Concejo Municipal, sea estudiado para entrar a regular las zonas azules. Que se cree la tasa donde se va a recaudar el dinero y tener vía libre para poder mirar cuál sería la empresa que haga efectivo el cobro”, dijo Miller Salas Rondón, director de Tránsito de la capital santandereana.

Según la Dirección de Tránsito, este proyecto contribuye al despeje de áreas no aptas para el estacionamiento como esquinas, rampas para discapacitados y andenes, entre otras. Cifras de la entidad señalan que en lo que va corrido del año se han impuesto 33.235 comparendos por mal parqueo.

“Se pasó el proyecto al Concejo para su aprobación, luego la Alcaldía sancionará el mismo y lo pone a funcionar. Cabe recordar que ya están demarcadas las zonas azules en el Parque Bolívar, Parque Turbay, Conucos, Carrera 33A y ‘Cuadra Play’”, agregó el Director de Tránsito.

Lea también ¿Qué pasó con las zonas azules de parqueo en Bucaramanga?

En la actualidad existe en el área metropolitana de Bucaramanga un parque automotor de 632.109 vehículos, de los cuales 263.903 son carros y 368.206 son motocicletas.

No se puede cobrar

El presidente del Concejo, el cabildante Liberal Jaime Beltrán, aseveró que a pesar de que las Zonas Azules ya se vienen implementando en varias partes de la ciudad, era ilegal que se estuviera cobrando por el parqueo temporal ya que la iniciativa carecía de regulación.

“Desde el Concejo le hemos pedido a la administración municipal que envíe un proyecto bajo los parámetros establecidos por la ley para poder regular y dictar los lineamientos de los lugares donde van a funcionar las Zonas Azules y cómo será su cobro”, señaló el Concejal.

Vea también Conozca las 11 nuevas ‘zonas azules’ de parqueo en Bucaramanga

PIDEN CELERIDAD

Desde la Dirección de Tránsito piden celeridad en el trámite del proyecto de Acuerdo toda vez que el próximo lunes 11 de septiembre se vence la segunda prórroga de las sesiones extraordinarias decretadas por el alcalde Rodolfo Hernández a finales de agosto.

Según las directivas del Concejo, el proyecto de regulación de las Zonas Azules hasta ahora surte su trámite en la Comisión Primera del cabildo debido a la tardanza de su presentación por parte de la administración municipal.

Lea también: Ante ausencia de autoridad, invaden zonas azules de Cabecera

“Este proyecto fue uno de los últimos en ser radicados por la administración municipal, por eso hasta ahora está siendo estudiada en Comisión”, explicó a su vez el concejal Jaime Beltrán.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad