Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Procuraduría pidió investigar al exmagistrado Ricaurte

La Procuraduría General le solicitó al Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá que investigue, en su condición de abogados, al expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte y al exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno
Archivo.  / VANGUARDIA LIBERAL.
El expresidente de la Corte Suprema, Francisco Ricaurte, está salpicado dentro del escándalo de corrupción de la justicia colombiana.
(Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)

por su presunta participación como intermediarios del exmagistrado Leonidas Bustos en el cobro de cuantiosas sumas de dinero a congresistas por el archivo o el retardo de actuaciones por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Para el Ministerio Público, a esta investigación deberán ser vinculados todos los abogados que presuntamente mediaron para obtener beneficios económicos, incurriendo en faltas contra la administración de justicia y los fines del Estado.

Además, la Procuraduría pidió que se investigue a todos los abogados, que para el momento no ejercían funciones públicas, y que habrían exigido dinero al senador Musa Besaile, a quien la Corte Suprema adelantaba, por lo menos, cinco investigaciones, una de ellas por parapolítica, por lo que habría accedido a entregar $2 mil millones para frenar una inminente orden de captura y otras actuaciones penales en su contra.

Para el caso del exfiscal Gustavo Moreno y al abogado Gerardo Torres Roldán, el Ministerio Público solicitó se les investigue por el posible pago que habría hecho el senador Hernán Andrade para lograr el archivo, en 2014, de una indagación en su contra, hecho que, adicionalmente, es investigado por la Procuraduría.

A juicio del Ministerio Público, los abogados habrían incurrido en faltas contra la dignidad de la profesión, la recta y leal realización de la justicia y la honradez del abogado.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad