Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 06:06 pm
Viernes 08 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

“Parque de los Sueños” será adjudicado entre 55 oferentes

Infraestructura municipal adjudicará el contrato de $2.195 millones para construir el “Parque de los Sueños” en la Ciudadela Real de Minas. 55 oferentes participan en el proceso.
Suministrada. / VANGUARDIA LIBERAL.
Así lucirá el “Parque de los Sueños”, el cual será construido en la comuna 7 de ciudad. El proyecto tiene un costo de $2.195 millones.
(Foto: Suministrada. / VANGUARDIA LIBERAL.)

La Secretaría de Infraestructura municipal adjudicará hoy la licitación para construir el “Parque de los Sueños” en la comuna 7 de la capital santandereana.

El proyecto, que tiene un costo aproximado de $2.195 millones, cuenta con una cifra récord de 55 oferentes participando.

“Tuvimos una gran acogida por parte de la ciudadanía que quiso participar de manera masiva, donde 55 propuestas fueron presentadas, sin duda un hecho histórico gracias a la confianza de equidad y transparencia en los procesos contractuales que se están celebrando en el gobierno del ingeniero Rodolfo Hernández”, señaló Zoraida Ortiz, secretaria de Infraestructura de Bucaramanga.

La audiencia de adjudicación del proceso licitatorio tendrá lugar en el cuarto piso de la Alcaldía, a las 3:00 de la tarde.

La fórmula de la TRM

La administración municipal manifestó que dará continuidad a su estrategia de definir la fórmula para escoger al oferente ganador del proceso a través del precio final de la Tasa Representativa TRM, del día de la licitación.

“Esperaremos hasta las 5:00 de la tarde que se conozca cuál fue la TRM del día y de ahí definir cuál será la fórmula para escoger al oferente ganador de la licitación, si con el precio de la oferta menor, con la de mayor puntaje o la de mayor precio, cualquiera de los oferentes habilitados puede ganar”, explicó Ortiz.

Del mismo modo, la Alcaldía aseguró sentirse preparada para afrontar un proceso licitatorio con más de 50 oferentes participando.

“El municipio está preparado para asumir procesos licitatorios con una gran pluralidad de oferentes. Cumpliendo con el cronograma desde la tarde de hoy (ayer) están publicados los informes de las evaluaciones de cada uno de los oferentes y esperamos en la audiencia de mañana tener definido un ganador sin mayores complicaciones a pesar del alto número de participantes”, acotó Rodrigo Fernández, asesor en temas de Contratación del municipio.

A pesar del alto número de oferentes, también existe la posibilidad de que la licitación se declare desierta, como lo contempla la norma.

El proyecto

El “Parque de los Sueños” estará ubicado en el lote Boca Pradera, (detrás de las UTS), en la comuna 7 de Bucaramanga.

El parque contará con senderos peatonales, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, zonas de contemplación y un teatrino, entre otros aspectos.

“Queremos brindar un sitio en donde los niños, jóvenes y adultos realicen ejercicios, reuniones y además que la comunidad estudiantil que frecuenta la zona también lo disfrute”, agregó Zoraida Ortiz.

La administración municipal aseguró que la obra tiene un plazo de ejecución de tres meses, por lo que espera que esté totalmente construida en diciembre.

“Cabe recordar que a través de la estrategia ‘Paisajes Sociales’ que implementa la Alcaldía, que fue la misma comunidad le que determinó el nombre de ‘Parque de los Sueños’ a este lugar”, puntualizó la funcionaria.

Cuatro oferentes más

Además de los 55 oferentes presentados en la licitación, cuatro más registraron sus ofertas para participar en la licitación para la interventoría de la construcción del “Parque de los Sueños”.

“La interventoría tiene un valor de $81 millones y se presentaron cuatro propuestas, las cuales estamos evaluando para tener todo listo para su adjudicación que será realizada en las próximas semanas. Esta Administración le apunta a entregarle a la comunidad espacios donde se puedan integrar y compartir”, dijo la Secretaria de Infraestructura de Bucaramanga.

El contrato de interventoría será adjudicado por la administración municipal el próximo 20 de septiembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad