Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 11:04 am
Viernes 08 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Polémica por convenio de mil millones entre Alcaldía y Acualago

Una nueva polémica se suscitó en la política local luego de que la Secretaría de Desarrollo de Bucaramanga firmara el convenio de asociación con Acualago para la recreación y aprovechamiento del tiempo libre de los jóvenes por $924 millones.
Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.
Acualago estuvo a punto de ser cerrado y liquidado por cuenta de las altas deudas que alcanzaban los $20 mil millones en dos años de operación.
(Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)

Según algunos veedores, este es un nuevo “salvavidas” de la administración municipal para el Parque Acuático, el cual ni siquiera está en la jurisdicción de Bucaramanga.

“El municipio tiene sus propios parques como los Recrear para poder realizar esos convenios, ¿por qué la Alcaldía insiste en pagarle millonarias sumas de dinero como salvavidas a un parque que ni siquiera está dentro de la jurisdicción de Bucaramanga?”, advirtió Manuel Parada.

“Nada irregular”

Por su parte, la Alcaldía de Bucaramanga defendió el convenio asegurando que no existe ninguna irregularidad y que la finalidad de la iniciativa es beneficiar a los niños y jóvenes de la ciudad.

“Este convenio ya lo hemos venido realizando con los parques Recrear de la ciudad, y ahora decidimos que también es el turno con Acualago entendiendo que la Alcaldía de Bucaramanga es la actual dirigente de la Junta Directiva de esa entidad. Acá no hay absolutamente nada irregular como lo quieren hacer ver”, señaló Manolo Azuero, jefe de Gobernanza de la Alcaldía.

El convenio

El convenio 254 de 2017 fue firmado entre la Secretaría de Desarrollo municipal y Acualago con el objetivo de subsidiar la entrada al parque a todos los niños y jóvenes estudiantes de los colegios públicos de Bucaramanga y un acompañante.

Según la administración municipal, existen 30 mil pases dobles para los estudiantes.

El convenio entró en vigencia el primero de septiembre y estará vigente hasta el 30 de diciembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad