Publicidad
Vie Nov 24 2017
25ºC
Actualizado 01:21 pm
Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Todos debemos generar cultura ciudadana: Mockus

El
Milton Velosa/ VANGUARDIA LIBERAL.
El académico Antanas Mockus compartió en Bucaramanga sus estrategias para forjar cultura ciudadana.
(Foto: Milton Velosa/ VANGUARDIA LIBERAL.)

El excandidato a la Presidencia de la República y exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, presentó en Bucaramanga su experiencia en formación de cultura ciudadana en el país.

Según el académico, la formación de una política de cultura ciudadana debe ser inherente a cada ser humano como norma básica de convivencia y de respeto por las normas.

“Debemos ser buenos ciudadanos siempre, desde que nos despertamos, cuando manejamos o cuando estamos en una reunión. La cultura ciudadana debe estar inherente siempre”, señaló el profesor Mockus.

El exalcalde de Bogotá también recordó sus estrategias de formación de cultura ciudadana como mandatario de la capital de la República, periodo en el cual, entre otras cosas, logró disminuir las tasas de homicidios en un 40% durante su gobierno.

“No hay mejor forma de formar cultura ciudadana que con el ejemplo, y eso fue lo que hicimos en Bogotá, salimos a la calle a enseñarle a la gente cuáles eran esas normas mínimas de convivencia que debíamos implementar para poder llegar a hacer buenos ciudadanos”, agregó Antanas Mockus.

Resistencia al cambio

Así mismo, el catedrático reconoció que muchas de las medidas que puede tratar de implementar los mandatarios para generar una política de cultura ciudadana en sus regiones puede generar rechazos por el cambio que estas medidas suelen provocar siempre.

“El Pico y Placa fue muy discutido, cuando lo intenté implementar al principio casi todos los conductores se oponían a esta estrategia, pero debía implementarse la restricción porque no había vías para tantos carros”, puntualizó Antanas Mockus.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad