Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 03:31 pm
Sábado 16 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Buscan construir 5 kilómetros extras en la vía San Gil - Charalá

Aunque al final no se cumplirá con las metas físicas pactadas al inicio del Contrato Plan, la Secretaría de Infraestructura gestiona recursos ante el Invías para rehabilitar por lo menos 5 kilómetros más en la vía que de San Gil conduce a Charalá.
Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.
Según la Secretaría de Infraestructura departamental la obra de la vía San Gil - Charalá tiene un avance de ejecución del 98% y será entregada las próximas semanas.
(Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)

“Debido a la improvisación que se registró en la contratación inicial para construir esta obra, además de las fallas geológicas del lugar y los diseños tan deficientes, solo podremos pavimentar 35 de los 55 kilómetros que habían sido contemplados inicialmente en el Contrato Plan para la vía San Gil - Charalá”, explicó el secretario de Infraestructura departamental, Mauricio Mejía.

“Ante esta situación, la administración municipal gestiona ante el Invías $5 mil millones adicionales para tratar de rehabilitar 5 kilómetros adicionales de la vía”, agregó Mejía.

Lea también: Se invertirán $5.000 millones para vía San Gil - Charalá

Parte final

Según Infraestructura Departamental, la obra de pavimentación de la vía San Gil - Charalá sería entregada oficialmente terminada en las próximas semanas.

“Solo nos hace falta intervenir dos puntos intermedios de la vía que han presentado algunas dificultades pero el resto de la vía ya está completamente pavimentado”, señaló Mauricio Mejía.

Esta obra tuvo un costo inicial de $177 mil millones, pero este valor podría aumentar si el Invías viabiliza los recursos adicionales.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad