Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 03:50 pm
Martes 26 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Persisten las diferencias por el no pago del laudo de Metrolínea

El concesionario afirma que Metrolínea incumplió el primer pago; ésta a su vez dice que sí hizo un aporte. .
Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.
Desde Metrolínea se sostiene que el problema de PQP no es el fallo del laudo, sino el haber firmado la terminación de mutuo acuerdo de la obra a pesar de las falencias.
(Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)

El concesionario Estaciones Metrolínea insiste en que el ente gestor incumplió con el primer pago del laudo arbitral por el portal del Papi Quiero Piña, PQP; por su parte, Metrolínea asegura que ya realizó un primer pago de la obligación, aunque reconoce que las contingencias judiciales de la entidad son insuficientes para cubrir la totalidad de la deuda.

A través de varios documentos radicados en la Alcaldía de Bucaramanga y la Gerencia de Metrolínea, Estaciones Metrolínea sentó su voz de protesta por el incumplimiento por parte del ente gestor del pago de la primera cuota del laudo arbitral por la no construcción de la estación PQP del sistema masivo de transporte de la ciudad.

Lea también: Metrolínea no pudo pagar cuota del laudo arbitral de $70 mil millones

“La desatención de la obligación de pago a cargo de Metrolínea no solo afecta a Estaciones Metrolínea, a la que se le priva de una suma a la que tiene legítimo derecho y que resulta de la liquidación del contrato de concesión, sino que, indirectamente, se afecta a una gran cantidad de personas que junto con muchos inversionistas le dieron credibilidad a las condiciones bajo las cuales se estructuró la emisión de valores en el mercado público”, se lee en el documento firmado por Margarita Peralta, representante legal de Estaciones Metrolínea.

La primera cuota debía ser pagada el 9 de septiembre pasado, por un valor superior a los $70 mil millones.

Ante este señalamiento, la oficina jurídica de Metrolínea afirmó que ya se realizó el primer pago del laudo arbitral producto del giro del 11,65% del recaudo de cada pasaje que se registra en el Sistema masivo.

Lea también Cierran la puerta definitivamente al regreso de rutas convencionales en Bucaramanga

“En la decisión del Tribunal se dejó claro que el primer pago se realizaba con la ejecución del laudo correspondiente a los desembolsos que Metrolínea venía realizando al concesionario del 11,35% de cada pasaje que se vendía. Así las cosas, ya se le pagó a Estaciones Metrolínea algo así como $33 mil millones correspondientes a la primera cuota”, afirmó a su vez Iván Vega, jefe jurídico del ente gestor.

Las contingencias

Así mismo, los jurídicos de Metrolínea afirmaron que ya están previstas las contingencias judiciales para tratar de honrar el pago de la obligación, aunque reconocieron que no serán suficientes para el pago de la totalidad de la deuda.

“Desde que se conoció el laudo ordenamos la destinación del 1,87% del recaudo para las contingencias judiciales, pero desafortunadamente no son recursos suficientes para el pago total del laudo”, agregaron.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad