Sábado 30 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Alcalde de Bucaramanga espera que siga la camaradería con el Concejo

Según el alcalde Rodolfo Hernández, los concejales de la coalición mayoritaria que se estaban interponiendo a los proyectos de la administración se dieron cuenta por fin de que con su actitud están perdiendo el apoyo de la ciudadanía.
Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.
Rodolfo Hernández se mostró confiado en poder mantener las buenas relaciones con la coalición mayoritaria del Concejo para el trámite del presupuesto municipal del 2018.
(Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)

A solo un día de iniciar el tercer y último periodo de sesiones ordinarias en el Concejo para la vigencia 2017, el alcalde Rodolfo Hernández espera encontrar una ambiente de camaradería con la banca mayoritaria del cabildo, especialmente en el trámite de los proyectos de gran interés para su administración como el presupuesto municipal para el 2018.

Para el Mandatario local, el nuevo trabajo mancomunado entre la Alcaldía y el Concejo para sacar adelante los proyectos de acuerdo se da porque los cabildantes de la coalición mayoritaria decidieron virar su postura crítica contra la administración municipal.

“Hasta cierto punto lo mejor que le puede pasar a un gobierno es que lo critiquen y lo marquen a presión, porque lo inducen a cometer menos errores. Los concejales se dieron cuenta de que entre más me confrontaran, más apoyo político perdían ellos. Ahora resolvieron cambiar la táctica, que me parece muy inteligente y todo lo aprueban”, aseveró Hernández.

Así mismo, el Alcalde insiste es que “ni un puesto, ni un contrato se les ha dado a quienes llegan con intereses clientelistas y politiqueros” dentro de su administración.

Nuevo enfoque

Rodolfo Hernández aseguró que debido a las “buenas acciones” de su administración como lograr obtener pluralidad de oferentes en las licitaciones con pliegos de condiciones abiertos; el ahorro en el gasto público; el saneamiento fiscal y financiero del municipio y el mejoramiento del equipamiento comunal, se ha permitido que ahora el Concejo cambie de enfoque y debata sobre nuevos temas de ciudad.

“Ahora estamos trabajando con un Concejo que enfoca su labor por la comunidad, porque ese es el oficio que tienen. Representan los intereses del colectivo ciudadano. No es atacar al Alcalde, es trabajar”, agregó el mandatario de los bumangueses.

El tercer periodo de sesiones del Concejo se inicia maña domingo primero de octubre.

Presupuesto preparado

Luego de superar las etapas de socialización con la comunidad y lograr la aprobación del Consejo Superior de Política Fiscal a Nivel Municipal, Confis, la administración Hernández tiene todo listo para que el Presupuesto del Municipio para la vigencia 2018 surta su último trámite en el Concejo para ser aprobado.

El presupuesto definitivo con el que la Secretaría de Hacienda municipal proyecta contar en el 2018 es de $829 mil millones, con los cuales la Alcaldía espera poder realizar una mayor ejecución en obras para la inclusión social.

La Secretaría de Educación manejará la mayor partida presupuestal, con $243 mil millones para ser ejecutados en 2018.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad