Publicidad
Lun Ene 22 2018
21ºC
Actualizado 07:48 pm
Sábado 30 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Liberales con Gaviria a la cabeza, se alejan de Germán Vargas Lleras

Como se había anticipado, ayer viernes asumió como nuevo jefe del Partido Liberal el expresidente César Gaviria, quien en su discurso hizo una defensa del proceso de paz, cuestionó al exvicepresidente Germán Vargas Lleras y a su partido, Cambio Radical, como también formuló críticas al gobierno de Juan Manuel Santos en varios aspectos.
Colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.
El congreso nacional Liberal terminó con la baja de dos de sus precandidatos presidenciales, Juan Manuel Galán y Viviane Morales, por inconformismo con la colectividad roja.
(Foto: Colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.)

El congreso liberal dejó además la consulta popular abierta como el mecanismo para escoger a su candidato presidencial, para lo cual irán a las urnas el próximo 19 de noviembre los dirigentes Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Luis Fernando Velasco y Edinson Delgado. Se marginaron Viviane Morales y Juan Manuel Galán, este último quien anunció una disidencia al interior del liberalismo para mantener su aspiración por la Presidencia de la República.

Este congreso también evidenció que el liberalismo está en camino de sellar una alianza con el partido de La U, colectividad que no tiene candidato presidencial y que podría acoger, más adelante, al aspirante liberal.

El discurso de Gaviria

Gaviria, quien fue aclamado nuevamente como jefe de la colectividad, hizo un discurso en donde habló de todos los temas, incluso hasta críticas a los Estados Unidos por haber cuestionado la lucha contra las drogas de Colombia.

El expresidente manifestó que “la oposición que se le ha hecho al Presidente es inmisericorde, no le han dado cuartel ni un minuto, algo un poco extraño en Colombia. Es hora de cambiar a los unos y los otros. No más polarización destructiva, malsana, cizaña como nos dice su Santidad, la que destruye la paz”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad