Publicidad
Vie Ene 19 2018
25ºC
Actualizado 01:56 pm
Martes 03 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Definida lista de precandidatos uribistas en Santander a la Cámara

Un total de 11 precandidatos a la Cámara de Representantes fue registrado por el directorio departamental del Centro Democrático.
Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.
El Centro Democrático en Santander le apuesta a obtener por lo menos dos curules en la Cámara de Representantes en las próximas elecciones legislativas de 2018.
(Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)

El pasado 30 de septiembre se venció el plazo determinado por el Centro Democrático para que las direcciones regionales de esa colectividad presentaran sus listas de precandidatos que pretenden llegar al Congreso enarbolando las banderas del uribismo.

En Santander, fueron once los precandidatos que quedaron oficialmente inscritos ante el directorio nacional uribista, donde se definirá quiénes serán los próximos candidatos a la Cámara por el Centro Democrático.

Cabe señalar que en la lista solo hay cupo para siete aspirantes.

Los precandidatos

Al final fueron cuatro mujeres y siete hombres quienes inscribieron sus nombres como posibles candidatos al Congreso por el uribismo.

La lista que es encabezada por el actual Representante por Santander, Marcos Díaz Barrera, está compuesta de otros nombres como: Óscar Villamizar; Jhon Jairo Moncada; Eduard Jaimes; Iván Aguilar; Edwin Ballesteros; Fernando Castañeda; Lesly Kally; María Isabel Ballesteros; Bertha Beltrán y Liliana de Cote.

“Recibimos muchas inscripciones de personas que querían representar a Santander a través de las banderas del Centro Democrático. Tenemos nombres nuevos de personas que quieren renovar la política y restaurar la democracia en el país”, aseguró, Carlos Arturo Peña, coordinador del Centro Democrático en Santander.

Lea también: Campañas dividen a partidos en Santander

La polémica

A pesar de las consideraciones de las directivas del uribismo en el departamento sobre la renovación política, varios nombres de los precandidatos que aspiran a llegar al Congreso por el Centro Democrático han suscitado la polémica en el círculo político de la región.

Postulaciones como las de Edwin Ballesteros, quien se encuentra señalado como uno de los presuntos responsables fiscales de más de $9 mil millones por las irregularidades en la construcción de la represa la Batanera, cuando fungía como gerente de la Esant, generan algunos interrogantes.

También la de Óscar Villamizar, hijo del exsenador Alirio Villamizar, condenado por concusión dentro del escándalo del ‘carrusel de notarías’, ha levantado dentro de algunos sectores del mismo partido cierta incertidumbre.

“Esos son rencores y envidias que se generan en toda campaña política y en todos los partidos, aquí la realidad es que ninguno de nuestros precandidatos ha sido condenado por la justicia y nosotros no somos una autoridad judicial. Nuestro equipo jurídico en Bogotá analizará cada una de las hojas de vida para revisar los antecedentes de los candidatos y ahí sí definir quiénes están habilitados para ser candidatos por el Centro Democrático”, agregó Peña.

La discordia

Así mismo, la postulación del exdiputado de La U y excandidato a la Gobernación, Iván Aguilar, sigue siendo la manzana de la discordia dentro del partido uribista en Santander, ya que varios de sus militantes consideran que Aguilar Zambrano traicionó las directrices de la colectividad en las elecciones del 2015, cuando el exdiputado decidió apoyar a Didier Tavera y no a Carlos Fernando Sánchez, como lo dispuso las directivas a nivel nacional.

DEFINICIÓN EN DOS SEMANAS

Las directivas uribistas en Santander esperan que a más tardar en 15 días ya exista una lista definitiva con los nombres de los aspirantes del Centro Democrático que aspirarán en el 2018 a la Cámara de Representantes por Santander.

“Este será un proceso que no tomará mucho tiempo pues las directivas del Centro Democrático en Bogotá ya tienen una idea de quiénes son los más probables candidatos para aspirar al Congreso por Santander; solo falta definir unos temas puntuales por lo que pensamos que a más tardar en dos semanas ya se conozcan los nombres de los candidatos”, explicó el coordinador del Centro Democrático en el departamento.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad