Publicidad
Mié Nov 22 2017
22ºC
Actualizado 08:40 am
Martes 17 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Alcaldía radicó ante el Concejo el proyecto de presupuesto para 2018

La Secretaría de Hacienda municipal radicó ante del Concejo de Bucaramanga el proyecto de acuerdo con el cual se establece el presupuesto de gastos y rentas de la ciudad para la vigencia 2018.
Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.
La Alcaldía presupuesta recibir para el próximo año $901 millones para ser destinados a gastos de funcionamiento, deuda pública e infraestructura social.
(Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)

Según la administración local, el proyecto ya cuenta con todos los requisitos necesarios para ser presentado a consideración del Concejo.

“Antes de poder hacer esa radicación en el Concejo, el presupuesto ya debía tener aprobación del Confis y aprobación del Consejo de Gobierno. Efectivamente así se hizo, se surtieron todos los procesos que por ley se deben hacer, ahora obviamente los concejales se tomarán su tiempo para una lectura juiciosa de este documento y luego nos empezarán a citar a los respectivos debates”, señaló Olga Chacón, Secretaria de Hacienda municipal.

Se espera que en las próximas semanas las directivas de Concejo llamen a sesiones a la Comisión de Hacienda del cabildo para dar trámite a la iniciativa en su primer debate. De ser aprobado, el proyecto de presupuesto deberá ser debatido y aprobado por la plenaria del Concejo.

“Los concejales tienen plazo hasta el primero de diciembre para decidir si aprueban o no el presupuesto con una posibilidad de que amplíen ese plazo hasta el 10 de diciembre para decidir, es decir, si ellos (concejales) aceptan la ampliación, ese día es la última fecha para que el proyecto de acuerdo quede aprobado por el Concejo”, agregó la Secretaria de Hacienda municipal.

Se espera camaradería

Cabe recordar que el presupuesto de la actual vigencia tuvo que ser establecido vía decreto, toda vez que la coalición mayoritaria del Concejo liderada por el partido Liberal, por diferencias en la distribución de varios de los rubros, especialmente por $700 millones que se le reducían a la Personería, se negó a aprobar la iniciativa el año pasado.

Por tal razón, y para evitar que esa situación vuelva a suceder, el alcalde Rodolfo Hernández Suárez les pidió el respaldo a los cabildantes para la viabilización del presupuesto municipal de la vigencia 2018 en la reunión de “camaradería” que sostuvo en su apartamento con los concejales de la ciudad.

Las cifras de la Alcaldía proyectan un presupuesto cercano a los $901 mil millones para el próximo año.

Del mismo modo, la administración municipal confirmó que para el 2018 el pago del déficit de tesorería, así como la infraestructura social, serán las prioridades en el tercer año de gobierno de Rodolfo Hernández.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad