Publicidad
Sáb Nov 18 2017
18ºC
Actualizado 06:39 pm
Martes 17 de Octubre de 2017 - 08:54 PM

Uribe aseguró que “Claudia López solo fue consistente en tratarme de bandido”

Durante el debate de control político encabezado por los senadores y precandidatos presidenciales Claudia López y Jorge Robledo sobre corrupción, el senador Álvaro Uribe, en una réplica, dijo que en lo único que tuvo consistencia López fue en tratarlo de bandido.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Uribe aseguró que “Claudia López solo fue consistente en tratarme de bandido”
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

López afirmó que el dinero de Odebrecht su usó en las campañas de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga y que quienes antes fueron “uribistas”, luego fueron “santistas” y ahora son “vargaslleristas” son los mismos clanes que se quieren seguir robando el país y que ahora tienen “fiscal de bolsillo”.

Uribe recordó que la candidata López adhirió a la campaña de reelección de Santos pese a que sabía que las Farc, en muchas regiones de Colombia, amenazaba a la gente del Centro Democrático que quería votar por Zuluaga y “con fusil en la nuca los obligaba a votar por Santos”.

Lea también: Vea la denuncia de corrupción que hizo Claudia López al PAE de la Gobernación de Santander

El expresidente agregó cuando Zuluaga superaba la “trama” que le hicieron del hacker apareció lo de Odebrecht, y que en este último caso no existe soborno.

Añadió que el contrato con Duda Mendonça está registrado en los libros de contabilidad de la campaña y que el testigo dijo en la Fiscalía que nunca entró plata adicional a la campaña.

“No hay una sola prueba que diga que esa suma se la pagaron con consentimiento del doctor Óscar Iván y su campaña. ¿Dónde estás esas pruebas? Quiero verlas”.

Uribe también dijo que en sus campañas, desde que fue concejal de Salgar, Antioquia, no existe ningún contratista que pueda decir que lo ha sobornado. “¿Dónde hay un contratista que pueda decir que lo he perseguido o que lo he favorecido? ¿Dónde hay un peso de dinero mal habido en mis campañas?”.

Para terminar su intervención afirmó que en medio de todas sus omisiones y defectos se mete en todas las candelas porque la patria “no se le puede entregar a los bravucones inconsistentes que se arropan en la lucha contra la corrupción”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad