Publicidad
Mié Nov 22 2017
23ºC
Actualizado 11:33 am
Jueves 19 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Carlos Alberto Gómez dimitió a la junta directiva del Acueducto

A través de una carta, el exgerente de la Essa, Carlos Alberto Gómez, renunció a su puesto como miembro de la junta directiva del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb.
Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.
Después de 19 meses en la junta directiva del Acueducto Metropolitano, Carlos Alberto Gómez renunció a su cargo y sería uno de los postulados al Senado por el uribismo.
(Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)

Según la misiva, las diferencias sobre la forma como la administración municipal y en especial el Acueducto de Bucaramanga han afrontado el tema de la gran minería en la provincia de Soto Norte, habría sido determinante para que Gómez Gómez decidiera abandonar su puesto en la junta del amb.

“En el seno de la junta directiva del amb se ha analizado la conveniencia de que la Empresa fije una posición al respecto, encontrando diferentes puntos de vista, unos definitivamente opositores al proyecto de explotación minera, como parece ser también la del equipo de gerencia; otros encontramos no tener elementos de juicio para estar a favor o en contra del proyecto de explotación minera, especialmente cuando algunos de los actores más beligerantes de su oposición están involucrados en actividades políticas orientadas a la campaña electoral en curso”, dicta la carta.

En ese sentido, Carlos Alberto Gómez, una de las fichas claves del gobierno de Rodolfo Hernández para la reestructuración financiera del Acueducto, pide que la entidad sea parte en el proceso de licenciamiento, para que conozca de primera mano el proyecto de explotación minera y tenga fundamentos de fondo para adoptar una posición a favor o en contra de esta actividad cerca de Santurbán.

“La recomendación de la junta directiva ha sido que el amb se haga parte del proceso de licenciamiento para conocer las reales implicaciones de la explotación, de tal manera que, en el caso de encontrarla inconveniente el amb se oponga con toda energía a su desarrollo o, de ser viable, concertemos una alianza orientada al desarrollo regional, claramente, orientando el beneficio de la preservación y mejora del agua en nuestras fuentes de los intereses del amb”, se lee en la misiva.

Del mismo modo, Carlos Alberto Gómez agradeció y felicitó la gestión gubernamental que ha venido realizando la administración de Rodolfo Hernández en su lucha contra la corrupción al frente de la Alcaldía de Bucaramanga.

Cabe señalar que Gómez podría ser uno de los candidatos al Senado por el Centro Democrático para las elecciones legislativas del 2018.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad