Viernes 20 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Continúan los problemas con el Banco de Maquinaria

La bancada del Centro Democrático en la Asamblea de Santander fue la encargada de citar el debate de control político sobre el estado actual del Banco de Maquinaria de Santander.
Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.
En el 2016 la Secretaría de Infraestructura departamental denunció que el gobierno de Richard Aguilar “compró máquinas chinas a precios de Caterpillar” para el Banco de Maquinaria.
(Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)

En debate de control político los diputados de Santander advirtieron que continúan las irregularidades con el estado y la operación del Banco de Maquinaria propiedad de la administración departamental.

Según los corporados, la mala calidad de la maquinaria adquirida, (vehículos que fueron comprados en el gobierno de Richard Aguilar), ha terminado afectando la operatividad del Banco para cubrir las emergencias del departamento. Y lo peor, es que no hay recursos para su mantenimiento y reparación.

“Hoy se ha generado una profunda crisis debido a que varios de estos vehículos pesados se encuentran en deterioro y en el presupuesto de la Gobernación no hay un rubro que permita su reparación, ni la compra de piezas, ni el abastecimiento de combustible, situación que debe cambiar”, señaló el diputado del Centro Democrático, Mario Cárdenas.

En el mismo sentido, el diputado Conservador Humberto Rangel cuestionó la eficiencia del Banco de Maquinaria, a la vez que propuso la posibilidad de poder transferir la propiedad de los vehículos a los municipios, para que sean ellos mismos los encargados de su operación y mantenimiento.

“Al principio se pensaba que este programa era muy bondadoso, pero se ha convertido en un dolor de cabeza. La maquinaria no es de una marca conocida, su mantenimiento es cada vez más complicado y más costoso. Realmente operar estas 130 máquinas se está convirtiendo en un gran problema para la Secretaría de Infraestructura”, indicó el Corporado.

Por su parte, la Contraloría departamental recordó que en la auditoría especial efectuada al contrato del Banco de Maquinarias confirmó hallazgos fiscales por $5 mil millones en tres contratos firmados por la Gobernación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad