Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 09:17 am
Martes 24 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Polémica por proyecto de peaje en la vía Bucaramanga - Cúcuta

La Asamblea departamental rechazó el anuncio de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, de instalar un nuevo peaje en la vía Bucaramanga - Cúcuta a la altura del kilómetro 16.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Polémica por proyecto de peaje en la vía Bucaramanga - Cúcuta
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Según los corporados, con la creación de este nuevo peaje los más afectados serán los habitantes de los municipios de Tona y Vetas, debido a que esta es la única vía por la que sus habitantes deben transitar, situación que les perjudica de manera económica y social.

“Eso es lo que pasa cuando tenemos en Bogotá funcionarios burócratas que se dedican desde el escritorio a planear concesiones viales aquí, aun sin que existan oficinas de la ANI en el departamento de Santander ¿Quién paga esas vías? Se terminan pagándo dos o tres veces, como la Concesión ZMB, que al final fracasó y que debieron, la gobernación y la alcaldía, retomar las obras”, expuso el presidente de la Asamblea, Carlos Alberto Morales.

Lea también: Duros cuestionamientos al proyecto de la doble calzada

Incluso, los diputados no descartaron la posibilidad de convocar a la protesta social para sentar su voz de protesta contra la instalación del peaje.

“Hoy la Asamblea Departamental se viene a comprometer con ustedes. Esto es luchando, esto no es con peticiones de buenas intenciones, que la carta, que la tutela (…) Si la gente no sale a la calle y anuncia que no quiere el peaje, nos clavan el peaje”, indicó en su intervención el diputado del Polo Democrático, Roberto Schmalbach.

A su turno, el corporado del Centro Democrático Mario Cárdenas criticó la no presencia de delegados de la ANI en la sesión descentralizada de Tona.

“Que no huyan de las comunidades, eso no es así, que solo nos manden una Resolución. Nosotros no nos vamos a dejar poner un peaje en una concesión dizque de 4G. Nos van a meter ese cuentico que es doble vía, eso es una irresponsabilidad. Vuelvo a denunciar a la Agencia Nacional de Infraestructura porque pedimos un director regional de ANI en Santander que nos ponga la cara, así como lo tiene Invías”, expuso Cárdenas.

Peaje después de vías

Aunque no se quisieron pronunciar oficialmente, funcionarios de la ANI le confirmaron a esta Redacción que efectivamente se tiene contemplada la instalación de un peaje en la vía Bucaramanga - Cúcuta para cubrir el costo de la construcción de la doble calzada. Sin embargo, manifestaron que la instalación de dicho peaje solo se hará una vez se terminen todas las obras previstas con el concesionario encargado de la construcción.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad