Martes 24 de Octubre de 2017 - 06:17 PM

Le prohibieron entrada a las Farc al Congreso de la República

A través de una misiva escrita este martes y dirigida al coronel Samuel Darío Bernal, oficial de enlace de la Policía Nacional en el Congreso de la República, el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara (Cambio Radical), le solicitó impedir el ingreso a las instalaciones del capitolio a los exintegrantes de la guerrilla de las Farc.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Le Prohibieron entrada a las Farc al Congreso de la República
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

Según Lara, esta decisión se mantendrá hasta que estas personas se sometan a un juez competente que defina su situación jurídica. Añadió que las Farc ya cuentan con seis voceros en el Congreso, Voces de Paz, que ofician, según el Acuerdo, como garantes de la implementación.

“Ya le había solicitado a los representantes del partido Verde y Polo Democrático, que generalmente invitan a los exintegrantes de esta guerrilla que lo hicieras con moderación, dado que aún no se han sometido a un juez y por eso víctimas y ciertos sectores políticos pueden sentirse muy incómodos dado que no ha habido verdad ni justicia respecto a los crímenes que cometieron”, afirmó el presidente de la Cámara.

Lara precisó que las Farc iban al Congreso con un salvoconducto que les permitía hacer pedagogía, pero que por los incidentes que se han presentado, han evidenciado que más allá de estas actividades.

Lea también: Santos autorizó a miembros de las Farc reunirse con líderes del Eln en Ecuador

Agregó que se trató de una decisión de la Mesa Directiva, en su función de garante y protectora de la institucionalidad democrática.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad