Publicidad
Mié Feb 21 2018
27ºC
Actualizado 12:11 pm
Sábado 04 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Procuraduría indaga si alcaldesa de Galán participó en política

La Procuraduría Provincial de San Gil abrió indagación preliminar contra la alcaldesa de Galán, Santander, Sofía Medina, por presunta participación en política.
Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.
Sofía Medina, alcaldesa de Galán, continúa guardando silencio sobre las denuncias en su contra que la señalan de estar promoviendo reuniones políticas para el excoronel Hugo Aguilar.
(Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)

El Ministerio Público decidió abrir la indagación contra Medina, luego de las grabaciones publicadas en medios de comunicación como Vanguardia.com, en las que se advierte que la mandataria local estaría promoviendo una reunión política con el exgobernador Hugo Aguilar, condenado por vínculos con paramilitares en Santander.

Lea también: Habla el oficial del Ejército que denunció la parapolítica en Santander

“La Provincial ordenó la práctica de las pruebas, entre ellas, varias testimoniales para establecer si las conductas indagadas son constitutivas de falta disciplinaria, o si por el contrario, se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad”, expresa el comunicado de la Procuraduría.

La grabación

En la grabación por la cual ahora la Procuraduría indaga a la mandataria local de Galán, se escucha a la que sería presuntamente Sofía Medina, invitando a la comunidad a que acompañen al excoronel Hugo Aguilar, quien visitaría esta localidad en días posteriores al audio.

Lea también: Corte Suprema pide a juez resolver de fondo solicitud de revocar libertad de Hugo Aguilar

“Zoilo, el lunes va el Coronel para Galán a hacer reunión a las 3:00 de la tarde, la va a hacer ahí donde don Carlos Benítez, si sumercé tiene la voluntad y desea participar, para que por favor participe”, se escucha en el audio.

La grabación de la supuesta Alcaldesa está dirigida a Zoilo Flórez, quien fue candidato al Concejo Galán bajo las banderas de Opción Ciudadana, pero sin apoyar al clan Aguilar en las pasadas elecciones del 2015.

“Ah pero usted fue candidato al Concejo por el otro lado. Bueno, se la dejo, usted mire a ver”, concluye el audio.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad