Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm
Martes 21 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Otra semana clave para la aprobación de la agenda legislativa para la Paz

Otra semana clave para los proyectos que hacen parte de la agenda legislativa de paz se cumple estos días en el Congreso de la República, en donde lo fundamental estará en la votación, en un último momento, de la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz.
Colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.
Luego de haber sacado avante la reforma política en la Comisión Primera del Senado, el Gobierno enfila líneas para la aprobación del resto de la agenda legislativa para la paz.
(Foto: Colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.)

Precisamente este proyecto, que ya entra al último de los cuatro debates, se empezará a discutir desde hoy martes en la plenaria de la Cámara de Representantes, en la cual su presidente, Rodrigo Lara, sostuvo que se dará la discusión necesaria y no se va a votar a la carrera como sucedió la semana pasada en la plenaria del Senado.

Este proyecto es fundamental para que siga implementándose el modelo de la justicia transicional a la que se está acogiendo las Farc. En la plenaria de la Cámara se deberán ajustar temas como las penas por delitos sexuales contra menores, las tutelas y la participación en política.

Por otro lado, las comisiones primeras conjuntas empezarán a discutir el proyecto de ley por medio del cual se adopta el sometimiento a la justicia de las llamadas bandas criminales. La iniciativa también se tramita por la modalidad de ‘fast track’.

Queda pendiente de su última votación la conciliación en la Cámara del acto legislativo que permite crear las 16 circunscripciones de paz.

Esto debido a que el pasado miércoles la Cámara de Representantes decidió no votar el proyecto de conciliación del Acto Legislativo que crea las circunscripciones de paz.

Según algunos representantes, varios artículos que fueron producto de una amplia discusión se quedaron por fuera del proyecto final.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad