Publicidad
Lun Dic 11 2017
19ºC
Actualizado 07:17 am
Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Vargas Lleras presentó su plan para mejorar la salud

Desde Bucaramanga, el precandidato presidencial Germán Vargas Lleras presentó su propuesta de plan de gobierno para “revolcar” el sector salud en el país.
Suministrada. / VANGUARDIA LIBERAL.
Luego de lanzar en Bogotá su estrategia macroeconómica para el país, Germán Vargas Lleras presentó en Bucaramanga su propuesta de gobierno para mejorar el sector salud.
(Foto: Suministrada. / VANGUARDIA LIBERAL.)

Según el exvicepresidente, con su propuesta transformará el sistema de salud de los colombianos, para que los ciudadanos tengan un servicio de calidad que cubra todas las necesidades de los pacientes.

“Esta propuesta gira alrededor del paciente, el paciente es el eje central. Actualmente el sistema tiene una cobertura del 98%, ahora debemos traducir esa cobertura en calidad en el servicio y una atención oportuna”, señaló el precandidato.

Vea también: Vargas Lleras propone crear 1,2 millones de empleos formales

La propuesta de Vargas Lleras promueve estrategias para concretar la transformación en el sector salud, como la unificación de los regímenes contributivo y subsidiado; la recuperación de cartera de la red pública hospitalaria, la capacitación de médicos especialistas y el pago de la residencia a los médicos recién graduados, entre otras iniciativas.

“Estamos planteando un modelo basado en la especialidad de un médico familiar que será la puerta de ingreso al sistema en cuanto a capacidad resolutiva y a gobierno del paciente, pero también estamos planteando la conveniencia de especializar en los próximos cinco años a cinco mil médicos”, agregó Vargas Lleras.

Revisión de eps

El precandidato Germán Vargas Lleras aseguró que revisará la conveniencia de tener tantas EPS funcionando actualmente en el país.

Según cifras de la propuesta de Vargas Lleras, la cartera morosa del Estado con las EPS e IPS del país supera los seis billones de pesos.

En total, toda la estrategia de cambio del sistema de salud propuesta por Germán Vargas Lleras requeriría de una inversión superior a los $40 billones.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad