Jueves 23 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Congreso aprobó crear los ‘pliegos tipo’ para la contratación estatal

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley de infraestructura en último debate, el cual pasa a conciliación para luego ser sancionado por el Presidente de la República.
Colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.
El Gobierno no descarta que en la conciliación del proyecto de ley se pueda incluir el artículo que permite a las ciudades hacer alianzas público privadas en el último año de Gobierno.
(Foto: Colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.)

El proyecto busca crear ‘pliegos tipo’, que son condiciones estándar para la contratación en todo el país.

Tras la aprobación, el ministro de Transporte Germán Cardona agradeció a la plenaria y agregó que “el artículo de los pliegos tipo va a beneficiar a todo el país y a las regiones de Colombia. Como lo aprobó la Cámara se garantiza la buena contratación; estoy seguro de que cuando pase la conciliación este proyecto va a contribuir a que la realidad sea mejor en el país”.

A su turno, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas aseguró que los pliegos tipo deberán ser regulados por el Gobierno en un plazo máximo de seis meses y que contribuirán a que “haya un estándar para que no se amañen los pliegos, porque muchas veces las condiciones quedan direccionadas a un solo proponente que cumple los requisitos”.

Además, agregó que con la iniciativa los pliegos de los departamentos y municipios se vuelven estándar. “Para que no exista ese elemento, que es el que induce que a unos proponentes les vaya bien y a otros mal, sino que sea un estándar que es el que se debe acomodar toda la contratación que le dé garantías al sector privado, porque muchas veces los contratistas no se presentan porque los pliegos están sesgados, eso es desastroso, la contratación debe asegurar que haya múltiples proponentes”.

A su turno, el ponente Carlos Abraham Jiménez explicó que el proyecto permite que los grandes y pequeños contratistas compitan en equidad.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad