Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm
Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Reforma política, nuevamente en ‘cuidados intensivos’ en el Senado

A cuatro días de que tenga su última discusión, el proyecto de Acto Legislativo que implementa la reforma política volvió a entrar en crisis debido a que uno de los principales socios que ha tenido, el Partido Liberal, anunció que votará la iniciativa en contra, con al menos la mitad de sus senadores.
Colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.
Ayer jueves la Misión de Observación Electoral, MOE, le pidió al presidente Santos que le retire el apoyo al proyecto de la reforma política porque se ha modificado de forma sustancial.
(Foto: Colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.)

Sumado a esto ‘los cuidados intensivos’ a los que volvió la propuesta se deben a que el partido Cambio Radical, con nueve senadores que votaron la reforma en la Comisión I, anunciaron que se marginarían de votar el articulado de forma positiva.

Lea también: Plenaria de la Cámara aprobó proyecto de reforma política

Igualmente, la Misión de Observación Electoral, MOE, uno de los principales promotores de la reforma política, le solicitó al presidente Juan Manuel Santos que retire el proyecto porque reforma completamente la idea inicial y tiene normas que se convertirían en ‘micos’.

La herencia Cristo

El senador Luis Fernando Velasco señaló que un grupo de nueve senadores votará de forma negativa el proyecto de reforma constitucional.

“...Durante su trámite se han eliminado y tergiversado elementos esenciales para lograr sus objetivos, así como se han adicionado temas que la desdibujan”, afirmó.

Estos congresistas apoyaron al excandidato en la consulta liberal Juan Fernando Cristo, quien precisamente en una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos la semana anterior, le pidió que dejara hundir el proyecto porque no se parece en nada a lo que se radicó en mayo pasado.

GOBIERNO DEFIENDE

La posición del liberalismo fue rechazada por el ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien aseguró que su antecesor, Juan Fernando Cristo, está equivocado al decir que se debe hundir la reforma; por el contrario, ha insistido en que está muy viva y que ayudará a dar un nuevo organismo electoral, permite la creación de más partidos y mejora la financiación de la política.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad