Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 05:18 am
Martes 05 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Fiscalía revela grabación que salpicaría al exalcalde Bohórquez y al subcontralor de Bucaramanga

Audio revelaría un presunto tráfico de influencias que implicaría el exsecretario del Interior, César Parra y al exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.
Al cierre de esta edición, continuaba la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Luis Francisco Bohórquez, por el caso de corrupción Manantial de Amor.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.)

En medio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra del exalcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez, la Fiscalía General reveló una grabación telefónica que comprometería al exmandatario local y el exsecretario del Interior, César Parra, con el actual subcontralor municipal, Héctor Rolando Noriega en un presunto acto de tráfico de influencias para frenar un proceso fiscal.

En el polémico audio revelado por el ente acusador ante un juez de garantías, se escucharía a ‘Lucho’ Bohórquez dando directrices al subcontralor municipal, otrora contratista de su administración, para que se frene una indagación fiscal.

Lea también: Anla estudia realizar audiencia en Bucaramanga sobre minería en Santurbán

En la grabación el exalcalde estraría reclamando al Subcontralor por el incumplimiento de “compromisos” y la demora en el cierre de la investigación en contra de contratistas de la administración Bohórquez. En la conversación también interviene el exsecretario del Interior César Parra, quien luego se desempeñó como asesor de la contraloría de Jorge Gómez Villamizar.

Según pudo conocer Vanguardia Liberal, las intenciones de Bohórquez serían las de frenar la indagación de la Contraloría, por la contratación en su administración de recién egresadas sin el cumplimiento de los perfiles requeridos y con salarios exagerados, denuncia hecha por la Unidad Investigativa de este medio.

Lea también: Amenazan a fiscal que lleva el caso contra ‘Lucho’ Bohórquez

Nuevos cargos

A la par con la revelación de la grabación, la Fiscalía anunció que le imputará los cargos de: tráfico de influencia y obstrucción a la justicia, al exmandatario de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez.

Los mismos cargos serían imputados en contra del subcontralor municipal, Héctor Rolando Noriega, y el exsecreatrio del Interior y ex asesor del contralor César Parra.

Un crimen y un atentado

El pasado 17 de mayo, el Director de la Fiscalía Seccional Santander, Carlos Javier González, aseguró que existe una relación entre el asesinato del pastor de la Iglesia Manantial de Amor, Óscar Leonardo Rodríguez Ariza, y el atentado del que fue víctima su esposa Rocío Méndez Lozano, el pasado 15 de mayo en el barrio La Cumbre, en Floridablanca.

Lea también: Asesinan a pastor de una iglesia en Bucaramanga

La investigación, según la Fiscalía, relaciona una serie de contratos adjudicados a feligreses de la iglesia Manantial de Amor, que lidera la familia del pastor asesinado. Añade el director de la Fiscalía seccional que la actividad se habría realizado para poder acceder a unos recursos públicos que superan una cuantía de $16 mil millones.

Lea también: Asesinan a pastor de una iglesia en Bucaramanga

“Hay una hipótesis muy seria de que hay una vinculación muy estrecha entre la muerte del pastor y el atentado contra su esposa con una investigación que se adelanta por unos hechos de corrupción en la administración pública del anterior alcalde de Bucaramanga”, explicó en rueda de prensa González.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad