Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 05:18 am
Martes 12 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Próximo miércoles vence el plazo para inscripción de firmas a la Presidencia

colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.
Se espera que hoy martes la exsenadora Piedad Córdoba presente sus apoyos y mañana miércoles, día del cierre, el exdirector de Coldeportes Jairo Clopatosfsky.
(Foto: colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.)

A pocos días de que venza el plazo para inscribir las campañas presidenciales que van por firmas, siguen llegando rúbricas a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Este lunes el turno fue para el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, y el exalcalde Bogotá Gustavo Petro. Los aspirantes que quieran ser validados en esta modalidad podrán hacerlo hasta este miércoles a las 6:00 de la tarde.

Vargas Lleras inscribió su candidatura con cerca de 5.500.000 firmas en apoyo a su candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2018.

“Han sido varios meses de intensa actividad. Hoy tenemos el gusto de traer a consideración de la Registraduría estas firmas que hemos recogido por todo el país, porque ha sido un proceso muy gratificante”, dijo al momento de hacer la entrega oficial de los apoyos.

Por su parte, Gustavo Petro, quien logró entregar a la Registraduría 846.000 firmas, dijo que estas son reales, contrario a las de Vargas Lleras. “Hicimos un filtro porque no quisimos cometer el improperio de Germán Vargas Lleras de presentar firmas por plancha. Nos ayudaron voluntarios a hacer la selección de las que servían”, afirmó Petro.

En cuanto a su bandera presidencial, el aspirante a la Casa de Nariño manifestó que se basará en cinco pilares. Uno de ellos está relacionado con la descentralización del sistema de salud. “La gente necesita tener salidas dignas”, dijo.

En cuanto a Vargas Lleras, su programa de Gobierno está siendo difundido a través de documentos temáticos como política económica y tributaria, de salud, de educación, etc, que ha venido trabajando desde su fundación.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad