Viernes 22 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Sergio Fajardo lidera intención de voto a la Presidencia 2018

Según la última encuesta de la firma YanHass para Vanguardia Liberal y otros medios de comunicación asociados, Sergio Fajardo lidera la intención de voto a la Presidencia.
Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.
YanHaas publicó la última Gran Encuesta del 2017 con miras a las elecciones presidenciales del próximo año. Sergio Fajardo continúa punteando en la intención de voto.
(Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)

A falta de cinco meses para que se lleven a cabo los comicios presidenciales, el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, continúa liderando la intención de voto de los colombianos para ser el próximo Presidente de la República.

Así lo revela la última encuesta realizada por YanHaas en la Gran Encuesta para las elecciones del 2018, en donde el 15% de los encuestados aseveró que votará por Fajardo en las presidenciales del mes de mayo.

Lea también: Fajardo ya es el candidato oficial de la 'Coalición Colombia'

Del mismo modo, el estudio revela que el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro registra el segundo puesto de la intención de voto con el 13% de los encuestados dispuestos a votar por su nombre a la Presidencia. La tercera casilla es para el exvicepresidente, Germán Vargas Lleras con 11% de favorabilidad para llegar a la Casa de Nariño en el 2018.

El número de ciudadanos que aún no se ha decidido por cuál candidato votar alcanza un 13% de los entrevistados.

Sin embargo, ante la pregunta de la encuestadora sobre ¿quién cree que va a ganar las elecciones presidenciales?, el 20% de los encuestados afirmó que será el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, seguido por Sergio Fajardo con un 18% de los entrevistados asegurando que el exgobernador de Antioquia será el próximo Presidente.

En Santander

Según el estudio de YanHaas, en la región centro-oriente del país donde se encuentra el departamento de Santander, el 32% de los encuestados votaría en blanco en las presidenciales.

Sin embargo, al igual que el resto de la nación, en esta región Sergio Fajardo es el candidato a la Presidencia con mayor favorabilidad con 14% de los encuestados afirmando que votaran por él en el mes de mayo.

Del mismo modo, el exalcade de Bogotá, Gustavo Petro, es segundo en intención de voto de los santandereanos con el 12%, seguido por Germán Vargas Lleras quien cuenta con el 7% de los encuestados dispuestos a votar por él en esta parte del país.

Le puede interesar: Clara López y Gustavo Petro se alían para las elecciones de 2018

Mala imagen

Así mismo, la encuesta de YanHaas ratifica que la mala hora que atraviesa la imagen del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, quien tiene una imagen negativa de 72%, mientras que solo el 21% de los entrevistados tiene una imagen favorable del mandatario colombiano.

Situación similar se presenta con la percepción de los ciudadanos con respecto al momento que atraviesa la nación, donde el 76% de los entrevistados considera que el país va por mal camino, mientras que un 19% asegura que Colombia va por buen camino.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad