Jueves 28 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

‘Guiño’ de Andrade a Vargas Lleras divide al conservatismo

Recientemente el Partido Conservador anunció que en febrero hará una convención nacional para tomar decisiones relacionadas con las elecciones presidenciales de 2018. Sin embargo, declaraciones como las de Hernán Andrade, presidente de esa colectividad en las que mostró cierta afinidad con el candidato Germán Vargas Lleras, estarían generado fracturas al interior del partido.
Colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.
El presidente del partido Conservador, Hernán Andrade, propuso una coalición política para apoyar la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras en el 2018.
(Foto: Colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.)

“Siempre he admirado a Germán Vargas, compartí con él 12 años de curul de Senado y considero que es uno de los líderes más valiosos y más preparados de Colombia y tiene mucha afinidad con el Partido Conservador. Esa es una de las opciones válidas para hacer coalición y para dirigir el país con autoridad y orden como le gusta al Partido Conservador”, dijo Andrade.

Estas declaraciones, al parecer no fueron bien recibidas por los precandidatos presidenciales del conservatismo, Ubeimar Delgado y Rubén Lizarralde, quienes solicitaron una consulta popular abierta para el próximo 11 de marzo mediante una carta enviada a Andrade y a varios los congresistas conservadores.

“Señor presidente, tiene usted una gran responsabilidad institucional y jurídica con el conservatismo colombiano. Esperan el país y la militancia conservadora que ustedes y el directorio nacional nos comuniquen a los dos precandidatos legítimamente inscritos, la decisión que dentro de la legalidad han adoptado”, dice el documento, además de calificar como “muy grave” para la colectividad que además de hacer anuncios públicos de transfuguismo electoral, no se tome decisión alguna para definir la suerte de quienes quieren representar al partido en la contienda presidencial del 2018.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad