Martes 02 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Fajardo y Vargas Lleras no quisieron consultas

El Consejo Nacional Electoral informó los movimientos y partidos políticos que utilizarán el mecanismo de consultas populares internas o interpartidistas para la elección de sus candidatos presidenciales para la contienda electoral del próximo año.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL.
Los candidatos presidenciales Sergio Fajardo y Germán Vargas Lleras no contarán con coaliciones políticas para la primera vuelta de los comicios de mayo.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL.)

De acuerdo con el organismo, los partidos Alianza Social Independiente, Centro Democrático, Unión Patriótica, Somos, Movimiento Alternativo Indígena y Social y el Partido Liberal presentaron la solicitud ante la entidad para realizar este mecanismo el próximo año.

Otros que presentaron esta solicitud ante la entidad electoral fueron los grupos significativos de ciudadanos como ‘Colombia Humana’, liderada por Gustavo Petro, ‘Fuerza Ciudadana’ del exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, ‘La Patria de Pie’ del exprocurador Alejandro Ordóñez y ‘Por una Colombia Honesta y Fuerte’ de la exministra Martha Lucía Ramírez.

Lea también: Fajardo ya es el candidato oficial de la 'Coalición Colombia'

De esta forma, los candidatos que no presentaron esta solicitud fueron Sergio Fajardo y Germán Vargas Lleras, quienes irían a la primera vuelta solos, sin embargo, no se descarta que realicen alianzas con otros aspirantes.

En la consulta de la coalición de derecha participarían los sectores que votaron por el No en el plebiscito, buscando ir con un solo candidato a la primera vuelta.

De esta forma, Iván Duque, Alejandro Ordóñez y Marta Lucía Ramírez serían los que competirían bajo este mecanismo que se desarrollaría en las elecciones al Congreso en marzo del 2018.

Le puede interesar: Clara López y Gustavo Petro se alían para las elecciones de 2018

La izquierda

Por el lado de la izquierda, la consulta permitiría concretar su candidato para la primera vuelta. En ese sentido, la candidata Clara López aseguró que aún hay posibilidad de una consulta interpartidista y señaló que lo más conveniente para el país es un Gobierno de coalición que llegué a las elecciones de mayo de 2018.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad