Publicidad
Lun Feb 19 2018
22ºC
Actualizado 08:48 am
Miércoles 17 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Jhonny Peñaloza renunció a su aspiración a la Cámara

El exalcalde de Oiba, y hasta ayer candidato a la Cámara de Representantes por cambio Radical, Jhonny Peñaloza, decidió declinar sus aspiraciones de llegar al Congreso en plena campaña electoral.
Tomada de Twitter. / VANGUARDIA LIBERAL.
Johnny Peñaloza hacía fórmula al Congreso de la República con el exgobernador de Santander Richard Aguilar, quien aspira al senado por Cambio Radical.
(Foto: Tomada de Twitter. / VANGUARDIA LIBERAL.)

Peñaloza, quien había obtenido el aval de Cambio Radical al Congreso gracias al ‘guiño’ del exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, condenado por parapolítica, anunció su decisión de declinar sus aspiraciones electorales a través de las redes sociales.

“Amigos Santandereanos, acabo de tomar la decisión de declinar mi aspiración a la cámara de Representantes. (Jp)”, publicó Jhonny Peñaloza, en su cuenta personal de Twitter.

Aunque el exalcalde no dio más detalles sobre las razones de su dimisión, fuentes al interior de Cambio Radical le confirmaron a esta redacción que la falta de recursos económicos para financiar la campaña, fue el factor determinante para que Peñaloza desistiera de ir al Congreso.

“Nos reunimos al mediodía de hoy, (ayer), con todo el equipo de trabajo y después de una larga conversación el doctor Peñaloza nos manifestó que no continuaría en la campaña, pues estaba esperando que le saliera un crédito pero aún no se lo habían aprobado y él prefería dar un paso al costado que quedarle mal a la gente”, aseguró la fuente.

“Él, (Peñaloza), estaba confiado en que el coronel le iba a patrocinar la campaña, pero el mismo coronel le dijo en la reunión que él no le podía colaborar porque su situación financiera no es la misma que antes. Y es que el cornonel tiene a todas las ‘ías’ encima y él prefiere no dar papaya”, agregó la fuente.

“Celos” electorales

Además de la falta de recursos, al parecer los “celos” electorales habría sido otro de los factores que llevaron a Peñaloza a decidir apartarse de la contienda electoral.

“Peñaloza se incómodo porque los otros candidatos a la Cámara del partido se le acercaron al doctor Richard para también ser su fórmula, como Richard no les fue indiferente, a Peñaloza le dio “celos” de campaña que también llevó a su renuncia”, aseveró la fuente al interior de Cambio Radical.

Ante los rumores que aseguraban que Richard Aguilar, quien aspira al Senado por Cambio Radical, estaría promoviendo las candidaturas a la Cámara de aspirantes de Centro Democrático, el exmandatario departamental negó dichas versiones.

“Yo estoy promoviendo todas las candidaturas a Cámara de Cambio Radical, no de ningún otro partido, a nosotros lo que nos interesa es terminar con un partido fortalecido en estas legislativas”, aseguró Aguilar Villa.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad