Miércoles 17 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Ocho aspirantes a la Presidencia por firmas recibieron su aval

La Registraduría Nacional dio a conocer los candidatos presidenciales a los que les fueron avaladas las firmas necesarias para continuar en sus campañas electorales.
Suministrada. / VANGUARDIA LIBERAL.
El registrador, Juan Carlos Galindo, explicó que el proceso se realizó con un equipo de cerca de 700 personas, integrado por funcionarios, técnicos y grafólogos de la Registraduría.
(Foto: Suministrada. / VANGUARDIA LIBERAL.)

Germán Vargas fue el que tuvo mayor número de avales por parte de la entidad, seguido por Carlos Caicedo, Alejandro Ordóñez y Piedad Córdoba; mientras que Jairo Clopatofsky, Frank Pearl y el general Luis Mendieta no alcanzaron el umbral.

El anunció se hizo tras la revisión de cerca de 15 millones de firmas presentadas por los once candidatos que participaron en esta modalidad.

En total quedaron ocho aspirantes aprobados y tres por fuera de la contienda electoral, porque no llegaron a tener el mínimo de firmas que era de 386.148, el equivalente al 3% del total de los votos válidos depositados en las anteriores elecciones de presidente.

Vargas Lleras presentó ante la Registraduría 5.522.088 apoyos, de los cuales le fueron aprobados 2.752.287. El exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, entregó 2.058.720 firmas, de las cuales le aprobaron 885.599. Ordóñez entregó 2.208.543 y obtuvo la aprobación de 841.460; y la exsenadora Piedad Córdoba anunció 1.316.386 y la entidad avaló 836.790 firmas.

También cumplieron con el número exigido por la Registraduría el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, con 674.471 firmas; el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, con 569.042; la exministra Marta Lucía Ramírez, con 440.502; y el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, con 550.337.

El exdirector de Coldeportes Jairo Clopatofsky, El exnegociador con las Farc, Frank Pearl, y el general Luis Mendieta que no alcanzaron el número de firmas certificadas por la Registraduría.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad