Publicidad
Lun Feb 19 2018
22ºC
Actualizado 08:32 pm
Martes 23 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Imputan cargos por corrupción a dos exfuncionarios de la CAS

La Fiscalía General les imputó tres cargos por peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin requisitos legales a dos exfuncionarios de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, y una contratista de la entidad.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El exdirector de la Corporación Autónoma Regional de Santander, Héctor Murillo, quien fue imputado junto a otras dos personas por tres delitos, entre ellos peculado por apropiación.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Las personas acusadas son el exdirector, Héctor Murillo; el ex subdirector administrativo y financiero, Alfonso Mantilla Rodríguez; y la señora Blanca Yesenia Ferro.

Esto por la presunta responsabilidad de estas tres personas en unos hechos ocurridos en el municipio de Simacota, Santander, relacionados con la venta de un predio.

Según el ente acusador, ellos celebraron un contrato durante la administración de Murillo en la CAS para la venta de un inmueble que supuestamente era de propiedad de la contratista; sin embargo, según lo pudo establecer el ente acusador, Ferro Zúñiga sólo tenía derecho sobre unas mejoras en el predio.

Lea también: No hubo decisión de la CAS sobre el relleno sanitario de Barrancabermeja

De acuerdo con las pruebas presentadas por la Fiscalía General, el monto del peculado es de $185 millones. Ninguno de los tres imputados aceptó los cargos.

Cabe recordar que Héctor Murillo se encuentra privado de la libertad desde diciembre de 2016. Esto por otros hechos y su presunta responsabilidad en irregularidades en la celebración de contratos de la CAS, que superan los tres mil millones de pesos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad