Martes 23 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Gobierno implementará medidas ante posibles ataques electorales

El presidente Juan Manuel Santos anunció que activará un bloque de medidas para garantizar la seguridad durante el periodo de elecciones a Congreso y de Presidencia, en especial ante posibles amenazas cibernéticas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno Nacional está implementando una estrategia para evitar posibles ataques cibernéticos en las elecciones de este año.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Esto se da, luego de las declaraciones hechas por Frank Mora, quien fue Subsecretario de Defensa de Estados Unidos en el gobierno de Barack Obama, quien señaló que Rusia estaría tratando de intervenir en las campañas presidenciales y legislativas que se adelantan en Colombia y otros países de la región.

“En el caso de Colombia lo que hemos visto por ahora es que están utilizando las redes sociales para generar desconfianza y confusión entre el electorado”, sostuvo Mora a medios nacionales, al tiempo que no descartó que en el país ocurran hechos como los que supuestamente se dieron en Estados Unidos, donde afirman que Rusia influyó en la victoria de Trump.

Lea también: 1.882.863 personas inscribieron sus cédulas para elecciones a Congreso

Santos Calderón explicó que para garantizar que estas elecciones sean las más seguras, “se creó el Centro Integrado de Inteligencia Electoral (CI3E), en el cual se hará la evaluación de vulnerabilidad y riesgo para las elecciones en los 1.102 municipios del país”.

También se activó la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), durante las 24 horas del día, y que funcionará a través de correos y líneas telefónicas para que las personas puedan presentar las denuncias.

Santos resaltó que los ataques contra la democracia no solo están dirigidos contra el sistema electoral.

“También tienen que ver con la difusión de información falsa, de mentiras que buscan atemorizar o generar desconfianza, y así manipular a los electores”, agregó el Presidente.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad