Publicidad
Mar Feb 20 2018
20ºC
Actualizado 09:52 pm
Jueves 25 de Enero de 2018 - 12:21 PM

No hubo conciliación: Vitalogic demandará a la Emab por $579 mil millones

La Unión Temporal Vitalogic RSU anunció que demandará a la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, Emab, por la no adjudicación del contrato para el tratamiento de basuras. Vitalogic aseguró que solo retirará la demanda si sacan una nueva licitación.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
La empresa solo dejará la demanda si la Alcaldía de Bucaramanga saca de nuevo una licitación.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Tras una fallida conciliación entre  Vitalogic y la Emab en la Procuraduría N° 159 Judicial para Asuntos Administrativos, la firma anunció una demanda por $579 mil millonespor la no adjudicación de un millonario contrato para el tratamiento mediante tecnología alternativa de los residuos sólidos en El Carrasco, avaluado en cerca de 250 millones de dólares pero que no se firmó.

Al final de la cita, José Manuel Hormaza, representante legal de Vitalogic aseguró que la demanda será radicada este jueves 25 de enero ante el Tribunal Administrativo de Santander y, explicó quesolo existe un motivo por el que la demanda sería retirada.

Lea también: Escándalo por ‘lobby’ que involucraría al hijo del Alcalde de Bucaramanga en fallido contrato de basuras

"No queremos perjudicar a la ciudad. Si la Alcaldía de Bucaramanga vuelve a sacar la licitación para el contrato del manejo de las basuras, retiraremos la demanda. No importa si no nos quedamos con el contrato, pero queremos que se vuelva a hacer la licitación y que sea con los mismos requisitos", explicó Hormaza.

Al respecto, el gerente de la Emab, José Manuel Barrera, aseguró a Vanguardia.com que la póliza no es lo mismo que una fianza, por lo tanto no se podía adjudicar la convocatoria pública.

"La Emab no ha descartado un nuevo proceso de licitación con nuevas tecnologías, sin embargo tenemos que esperar a regulaciones a nivel nacional sobre conceptos para contratos de tratamiento de basuras", explicó Barrera.

El lastre de corretaje

Frente a esta licitación el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez y su hijo, Luis Carlos Hernández, están involucrados en un escándalo por la firma de un acuerdo de corretaje, es decir una especie de ‘lobby’, vinculado al proceso de adjudicación de un contrato para el tratamiento de tecnología alternativa en el manejo de los residuos sólidos en El Carrasco.

Lea también: Crecen denuncias por ‘lobby’ del hijo del Alcalde de Bucaramanga en contrato de basuras 

Ante la Procuraduría Segunda Delegada de Contratación fue radicada el pasado 14 de noviembre una queja disciplinaria en contra del mandatario de Bucaramanga, en donde se señala a su hijo Luis Carlos Hernández de presuntamente suscribir un acuerdo de corretaje por 100 millones de dólares relacionado con este contrato de basuras.

Lea también: Versión del Alcalde de Bucaramanga por 'lobby' de su hijo en contrato de basuras

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad