Martes 30 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Tribunal mantuvo la elección de la mesa directiva del Concejo

El Tribunal Administrativo de Santander revocó la sentencia proferida por el Juzgado Séptimo Administrativo Oral del Circuito de Bucaramanga que anulaba la elección de la Mesa Directiva del Concejo para la vigencia 2018 y le ordenaba al cabildo realizar un nuevo proceso de elección.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.
El Tribunal Administrativo denegó la demanda que pedía revocar la elección del concejal Pedro Nilson Amaya como primer vicepresidente del cabildo municipal en el 2018.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.)

En fallo de segunda instancia, el Tribunal decidió dejar sin efectos la decisión de primera instancia que declaraba nula la elección del concejal de Opción Ciudadana Pedro Nilson Amaya como primer vicepresidente del cabildo municipal para la vigencia 2018.

“Siempre tuvimos la certeza que actuamos en derecho. El Mais y Opción Ciudadana son partidos minoritarios que tiene todo el derecho de integrar la mesa directiva del Concejo de Bucaramanga y eso es lo que hemos hecho en la corporación tal y como lo ratificó el Tribunal con su decisión”, indicó una fuente al interior del Concejo.

El proceso

Con su decisión, el Tribunal Administrativo de Santander denegó las peticiones demandadas por el concejal del Polo Jorge Flórez en contra de la conformación de la mesa directiva del cabildo municipal. Flórez consideró que dentro del pacto de coalición de la bancada del Partido Liberal, junto con Opción Ciudadana y el Mais, los mayoritarios habían monopolizado la mesa directiva del cabildo sin darle participación a los partido minoritarios del Concejo.

“Desde que se empezó a cocinar la coalición mayoritaria, nosotros denunciamos falta de equidad y representatividad en la mesa directiva del Concejo, ahora un juez nos da la razón”, señaló el concejal Flórez cuando se falló la primera instancia a su favor.

Sin embargo, con la decisión del Alto Tribunal, la conformación de la mesa directiva del Concejo de Bucaramanga para el 2018, integrada por las concejalas liberales Nancy Lora, y Martha Antolínez, como Presidente y segunda vicepresidente, respectivamente; y el cabildante de Opción Ciudadana, Pedro Nilson Amaya, como primer vicepresidente, se mantendrá sin ninguna modificación.

Desde que inició el periodo constitucional del actual Concejo de Bucaramanga en enero del 2016, el Partido Liberal que cuenta con 10 de las 19 curules del cabildo, ha mantenido la Presidencia y la Segunda Vicepresidencia de la corporación. La Primera Vicepresidencia ha estado en manos de los concejales de Opción Ciudadana y Mais, quienes también hacen parte de la coalición mayoritaria en contra del gobierno del alcalde Rodolfo Hernández.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad